Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

La dura infancia de Djokovic: “Tenía que hacer cola con mi abuelo para coger leche y pan”

En una entrevista en Sony Sports Network con Somdev Devvarman, el tenista serbio reflexionó sobre la dura infancia que le tocó vivir.

El tenista serbio Novak Djokovic llora de emoción con una toalla tras ganar a Stefanos Tsitsipas en la final del Open de Australia 2023.
ANTHONY WALLACEAFP

Novak Djokovic se convirtió este domingo en el tenista que, junto a Rafa Nadal, ha conquistado más títulos de Grand Slam tras sumar su vigésimo segundo grande en el Open de Australia. Un Djokovic que vuelve a alcanzar la cima del tenis no solo en Grand Slam, sino también con su ascenso al número uno del ranking.

Un éxito que Djokovic cimentó desde unos orígenes muy humildes, tal y como relató el tenista serbio con el exjugador Somdev Devvarman en una entrevista con Sony Sports Network, cuando dio detalles sobre su dura infancia en Serbia y cómo le influyó en su carrera y crear también su fundación. “No lo hago por publicidad, sino porque quiero ayudar y quiero estar para las personas menos afortunadas. Vengo de Serbia en los años 90, y alí he vivido dos guerras y un embargo durante seis años. Además, ningún deportista serbio pudo salir del país para competir en el extranjero durante cuatro años”.

Un drama que el propio Djokovic vivió durante su infancia, ya que incluso tuvo que ponerse en las colas para recibir ayuda humanitaria. “Cuando era niño en Serbia, cada mañana a las cinco de la madrugada nos tocaba esperar en la cola para coger pan y leche a mi abuelo y a cientos de personas, así que poníamos el pan en la mesa para una familia de 5-6 miembros para comer cada día. Sé lo que se siente. Estoy agradecido por todo lo que tengo y con todo con lo que he sido bendecido, y todo lo que Dios me ha dado lo aprecio y lo respeto mucho. Por eso tengo la conciencia que en el mundo hay gente menos afortunada que yo y, a través de mi Fundación, intento ayudar en todo lo posible a la gente. Sé que no es lo suficiente y que puedo dar más, pero siempre lo hago lo mejor que puedo”.