La cuenta pendiente de Djokovic con Tsitsipas
El griego criticó al serbio el año pasado por viajar a Australia sin estar vacunado y hace unos días Novak aparentemente olvidó que había jugado contra él la final de Roland Garros.
“Conozco a Tsitsipas, por ejemplo, que es probablemente el más experimentado de todos los cuartofinalistas. Ya ha jugado las últimas rondas de un Grand Slam bastantes veces. Creo que nunca ha jugado una final, ¿me equivoco?”, dijo Novak Djokovic hace unos días tras ganar a Alex de Miñaur en octavos del Open de Australia. “Le ganaste en Roland Garros, en París, fue un buen partido, remontaste”, le recordó un periodista. “Así es. Así es. Lo siento, fallo mío”, replicó el serbio sonriendo, aparentemente sorprendido. “Lo que quería decir es que quería felicitarlo porque es alguien que parece estar listo para ir por el título, y por la forma en que ha estado jugando, se acerca más y más”, corrigió.
Lo cierto es que Djokovic tiene una cuenta pendiente con Stefanos Tsitsipas, desde que el año pasado el griego le criticará duramente por viajar a Australia sin estar vacunado. “Ha estado jugando con sus propias reglas. Nadie hubiera pensado: ‘Puedo ir a Australia sin vacunarme y sin tener que seguir los protocolos’. Para Novak ha funcionado de otra manera y se necesita mucho atrevimiento para hacerlo. Ha puesto en riesgo jugar un Grand Slam, no creo que muchos jugadores hicieran eso”, dijo el griego, que echó más leña al fuego. “Hay dos maneras de verlo: una es que casi todos los jugadores se han vacunado y han hecho lo que tenían que hacer para venir a Australia. Pero parece que no todos están siguiendo las reglas de Tennis Australia. Una pequeña minoría eligió seguir su propio camino. Hacen que la mayoría parezca que somos tontos”.
El pasado viernes, después de vencer a Karen Khachanov en semifinales, un compañero de la prensa chilena le contó que Djokovic se había olvidado de que había disputado la final de Roland Garros 2021 contra él. La respuesta de Stef, un tenista que no rehúye precisamente las polémicas (las ha tenido tiesas con Nick Kyrgios, entre otros) fue lacónica: “Yo tampoco lo recuerdo, no, no lo recuerdo”. El destino ha querido que este domingo se encuentren en otra final de un major que puede ser bastante más tensa que la anterior.