TENIS | OPEN DE AUSTRALIA
Kyrgios y la derrota de Alcaraz: “Parecía humano”
El tenista, que ejerce como comentarista de Eurosport en el Open de Australia, analizó la derrota de Alcaraz y habló sobre Medvedev y su entrenamiento con Federer.
Nick Kyrgios quiso hacer un análisis de lo sucedido en los partidos de cuartos de final del Open de Australia, y más en concreto tras la derrota de Carlos Alcaraz ante Alexander Zverev.
Kyrgios, que se encuentra comentando el Open de Australia para Eurosport al no poder competir por estar lesionado, aplaudió el gran partido de Zverev aunque aplaudió la resistencia de Alcaraz en el tercer set. “Alcaraz parcía humano. Es la primeva vez que le vi así. No era increíble. Hay que darle mérito a Zverev por su camino para llegar hasta ahí. Jugó un tenis impecable. Terminó con un porcentaje de primeros servicios del 85%, yo nunca lo he alcanzado. Creo que Alcaraz salió nervioso e impreciso mientras que Zverev se mostró más ordenado. Tuvo que lidiar con un serio rival y lograr una victoria así fue una locura. Lanzó bolas altas y las dejaba hundirse un poco más y con menos margen de error. No tenía nada que mejorar y lo demostró en el mayor escenario posible. Su segundo saque también parcía muy sólido. Y cuando Alcaraz ganó el tercer set de esa forma fue una de las mayores exhibiciones de tiros que he visto jamás”.
El australiano también mostró sus sorpresa por Daniil Medvedev, de quien pensó que sería un tenista horrible cuando coincidieron como juniors. “Es una locura ver a estos ver a estos chicos con los que coincidí de junior hacerlo tan bien. Un chico que pensé que sería horrible fue Medvedev. Me medí con él en juniors y le gané 6-3 y 6-3. Era un jugador dominante y pensé: ‘este tipo es horrible’, con la peor técnica que vi en mi vida. Pensé que lo dejaría porque no había forma de triunfar con esa técnica pero luego llegó a ser número uno y campeón de Grand Slam. Él también pensaba ‘Este chico está loco’”.
Kyrgios también aprovechó para recordar cómo fue la semana que vivió entrenando junto a Roger Federer en Suiza y cómo seguía mejorando pese a que parecía perfecto. “Entrené una semana con Federer y siempre me preguntaba ‘¿Cómo entrena este tío? ¿Cómo lo hace para mejorar? Creaba ejercicios que hacía, como trabajar su cortado. Hay cosas en las que Carlos Alcaraz puede trabajar. No pensaba que Federer tuviera que trabajar en nada pero ahí estaba en Suiza, mejorando. Las casas club de Suiza tienen la mejor comida, con unos espaguetis a la boloñesa increíbles. Federer me invitó a entrenar una sera y pensé que me llevaría a un hotel de cinco o seis estrellas, pero me puso en un hotel de tres estrellas durante dos semanas. Un saludo, Roger. No tenía buen wifi y no pude dormir bien, solo apenas tres o cuatro horas”.