Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Open de Australia

Kyrgios y Carreño se apuntan al Open de Australia

El australiano y el español usarán ranking protegido. Sinner y Sabalenka serán primeros cabezas de serie y Djokovic buscará su Grand Slam número 25.

Nick Kyrgios se lamenta tras un punto durante su partido ante Dominic Thiem en el Open de Australia.
PAUL CROCKAFP

El Open de Australia ha confirmado este viernes las listas de jugadores para el cuadro final de los torneos masculino y femenino del primer Grand Slam de la temporada 2025 que comenzará el próximo 12 de enero en Melbourne.

Una lista en la que, en el caso del torneo masculino, Jannik Sinner, vigente campeón y actual número uno del mundo, parte como primer cabeza de serie por delante del Alexander Zverev, segundo favorito, y del español Carlos Alcaraz, tercer preclasificado. Esto hace que Sinner y Zverev se eviten hasta una hipotética final, mientras que Sinner y Alcaraz sí podrían verse en unas posibles semifinales o bien en la final, en función de lo que determine el sorteo que se celebrará el próximo 9 de enero.

Un Open de Australia que también tendrá gran relevancia para Novak Djokovic, ya que será el primer grande del serbio con Andy Murray de entrenador. En Melbourne Djokovic busca su undécimo título en Australia y convertirse además en el primer tenista de la historia en ganar 25 Grand Slam en categoría individual.

Sin embargo la publicación de las listas de entrada del Open de Australia nos deja el regreso de dos grandes nombres del tenis que competirán en el primer Grand Slam del año con ranking protegido: el australiano Nick Kyrgios y el español Pablo Carreño.

Carreño, que afrontará su primer grande tras confirmarse que no seguirá con su entrenador Samuel López, regresa al Open de Australia dos años después tras su calvario con las lesiones aunque este ranking protegido no evitará que le toque verse las caras, casi con toda seguridad, con uno de los cabezas de serie en primera ronda.

En idéntica situación esta Nick Kyrgios. El australiano regresa después de tres años de ausencia a causa de sus lesiones de rodilla y muñeca y tras ejercer como anfitrión y comentarista el año pasado al no poder competir. Kyrgios intentará de nuevo poner en pie al público de Melbourne con sus jugadas aunque, al igual que Carreño, es posible que le toque verse las caras de primeras con alguno de los favoritos al título.

Además de Alcaraz y Carreño, en la lista para el cuadro final del Open de Australia también aparecen Pedro Martínez, Roberto Bautista, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Jaume Munar.

Sabalenka, primera favorita en el regreso de Bencic

La lista de tenistas para el cuadro final femenino nos deja menos sorpresas que la del torneo masculino. Al igual que Sinner en la lista masculina, la bielorrusa Aryna Sabalenka, vigente campeona del torneo y número uno de la WTA, partirá como cabeza de serie número uno de cara al torneo, por delante de la polaca Iga Swiatek, segunda y con quien solo se enfrentaría en una hipotética final, y de Coco Gauff y Jasmine Paolini, tercera y cuarta y teóricas rivales de la bielorrusa y la polaca en semifinales a la espera del sorteo.

Una lista en la que destaca el regreso a un Grand Slam de la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica en Tokio 2020. Bencic regresa a las pistas de un gran torneo después de su baja por maternidad y lo hace con ranking protegido, lo que hará que se tenga que medir de primeras con alguna de las grandes favoritas al título.

Una lista de entrada en la que también destaca ver a Paula Badosa de nuevo como cabeza de serie en un Grand Slam, ya que la española parte como duodécima favorita. En la lista también aparecen las españolas Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, que tratarán de brillar en el primer Grand Slam de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas