Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios se retira del Open de Australia antes de debutar

El australiano confirmó que no podrá jugar en el Grand Slam de su país por una lesión en la rodilla izquierda. No podrá defender el título de dobles ganado el año pasado.

Melbourne
Kyrgios se retira del Open de Australia antes de debutar

La afición australiana recibió un jarro de agua fría este lunes cuando Nick Kyrgios, ídolo local, comunicó en rueda de prensa que no disputará el primer Grand Slam del año. El tenista de 27 años y número 27 del ranking ATP explicó que la lesión que arrastra en una rodilla izquierda le impide disputar el Open de Australia, al que llegaba con la esperanza de dar la campanada ante su público. Tampoco podrá defender la corona del dobles que consiguió el año pasado junto con Thanasi Kokkinakis. “Estoy muy decepcionado. Era uno de los torneos más importantes de mi carrera y esto no es algo fácil. Sentía que tenía la oportunidad de ganar un Grand Slam, pero creo que he tomado la mejor decisión”, dijo Kyrgios acompañado por su fisioterapeuta.

Kyrgios, que no disputa un partido oficial desde el pasado 6 de octubre, llevaba tiempo arrastrando molestias en la rodilla. En las últimas semanas, el australiano se borró a última hora de la United Cup y de Adelaida 2, aunque confiaba en llegar a tiempo al Grand Slam de su país. Sí que apareció en la exhibición de la World Tennis League de finales de diciembre, y hace tan solo unos días participó en un partido de entrenamiento ante Novak Djokovic en una repleta Rod Laver Arena.

“En la última semana, Nick no estuvo cómodo con su rodilla. Tiene una pequeña rotura en el menisco, no es algo grave que amenace su carrera y Nick hizo todo lo posible por volver a jugar. En la exhibición contra Djokovic quiso ver si estaba listo para competir al más alto nivel. Estaba claro que el dolor persistía y lo sensato es retirarse porque no se siente preparado para jugar siete partidos y no queremos que el problema vaya a más”, explicó el fisio del australiano.

En rueda de prensa, Kyrgios comunicó que se someterá a una artroscopia en la rodilla dañada para solventar el problema, por lo que estará aproximadamente un mes más alejado de las pistas. “Lo realista es poder estar de vuelta en Indian Wells”, añadió el acompañante de Nick. Su baja supone que el ruso Roman Safiullin, con quien se iba a enfrentar en primera ronda mañana, se medirá con Denis Kudla como lucky loser. La ausencia del australiano despeja de algún modo el camino de Novak Djokovic hasta la final, ya que podría haberse cruzado con Kyrgios en unos hipotéticos cuartos de final. La de Kyrgios se une a otras bajas sensibles de última hora en el Open de Australia como las de Carlos Alcaraz, Paula Badosa o su compatriota Ajla Tomljanovic.

“Llega en un mal momento, pero es parte del deporte. Quería darme una oportunidad y tenía esperanza, pero no ha podido ser. Espero encontrar inspiración en este problema. Obviamente estoy devastado porque es el torneo de mi país, pero ya estoy pensando en hacer todo lo posible para volver”, sentenció un abatido Kyrgios ante los medios. Un Kyrgios que quiso compartir en sus redes sociales una imagen de los drenajes a los que se ha sometido en su rodilla y que han propiciado su abandono. “Un pequeño detalle sobre cómo estaba mi rodilla hace cuatro días. Procedimiento de drenaje”, junto a lo que parece ser un pequeño coágulo que se le extrajo.

Imagen del líquido que se le extrajo a Nick Kyrgios antes del Open de Australia.
Ampliar
Imagen del líquido que se le extrajo a Nick Kyrgios antes del Open de Australia.Instagram @k1ngkyrg1ios

Kyrgios fue cazado en patinete y sin casco

Antes de confirmarse su retirada, Kyrgios dejó un nuevo episodio turbulento cuando fue fotografiado conduciendo por las calles de Melbourne un patinete eléctrico sin casco y con su novia, Hatzi, montada detrás de él, también sin protección, algo que está totalmente prohibido en la capital del estado de Victoria, igualmente en el uso de bicicletas. Kyrgios podría ser multado por no utilizar el casco (solo uno) que se incluye en los patinetes de alquiler que pueden verse por muchos lugares de la ciudad.