Kyrgios: “En diez años me veo fumándome un gran porro en las Bahamas”
El tenista australiano concedió una entrevista a L'Équipe en la que analizó su huella en el tenis y también sus planes de futuro.
El tenista australiano Nick Kyrgios concedió una entrevista al diario francés L'Équipe antes de su debut en el Open de Australia, donde se vio sorprendido por el británico Jacob Fearnley en su regreso a la competición en Melbourne después de tres años de ausencia.
Kyrgios destacó que ha sido una figura importante para el tenis en los últimos años ya que ha sido un jugador diferente respecto a otras grandes figuras de este deporte. “Soy importante para el tenis porque soy distinto al resto de tenistas. Mi juego es único, no tengo entrenador y les gusto a los aficionados. Siempre que he jugado las gradas estaban llenas. Aporto otra visión de lo que es el tenis. El tenis de antes era de tenistas que siempre seguían las reglas, sin personalidad. Eso lo cambié por completo”.
El australiano también quiso demostrar que si ha logrado derrotar a figuras como Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer es porque ha tenido confianza en sí mismo antes de medirse a ellos. “Todos han perdido la confianza en mí... menos yo. Siempre creo en mí mismo. Soy un chico de Canberra que llegó a la final de Wimbledon y que siempre piensa que puede ganar a cualquiera. Esa es la mentalidad que se debe tener. Todos los deportistas se creen los mejores en lo suyo. Eso no es algo que se pueda aprender, la creencia en ti la tienes o no la tienes. Si juego mi tenis de forma impredecible tengo opciones contra cualquiera. La primera vez que jugué con Nadal, Djokovic y Federer, si hubiera entrado a pista de forma realista, posiblemente no les hubiera ganado. No puedes ser realista. Debes decirte, ‘soy el mejor del mundo’. ¿Eso es realista? No, pero es lo que pienso cuando entro a la pista”
Kyrgios también quiso hablar de sus planes de futuro tras una retirada que plantea cerca de los 30 años y que tendría un destino exótico junto a su familia. “Mi objetivo siempre ha sido retirarme antes de los 30 años. Me gustaría formar una familia y pasar tiempo con ellos. En diez años me veo teniendo una gran familia con cuatro o cinco hijos y fumándome un gran porro en las Bahamas. Quizá salga a pescar y siga jugando a los videojuegos. Ahora estoy trabajando duro, pero en diez años no lo haré más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.