Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios deja entrever su retirada... y luego lo desmiente: “Tonterías”

El australiano publicó una columna en el Sydney Morning Herald donde dejó entrever su futuro como comentarista aunque se desmintió poco después en un vídeo en Instagram.

El tenista australiano Nick Kyrgios, antes de su entrevista a Novak Djokovic tras su partido ante Taylor Fritz en el Open de Australia.
LUKAS COCHEFE

Nick Kyrgios podría estar sopesando su retirada como tenista profesional. El australiano, que se encuentra como comentarista de Eurosport durante el Open de Australia 2024 al no poder competir por lesión, dejó entrever esta posibilidad en una columna que este miércoles publica el diario australiano Sydney Moring Herald.

En la misma Kyrgios deja entrever que su etapa como tenista podría estar cerca del final y dice que se ha planteado mirar cómo sería la vida más allá del tenis. “Mi tiempo en el deporte puede haber terminado. Tuve una conversación con Stuart Duguid (su manager) que era necesario tener. Estoy en una encrucijada en mi carrera y ha llegado un momento en el que me entusiasma ver cómo es la vida después del tenis”.

En esta charla Kyrgios confesó que su manager le habló de la posibilidad de seguir como comentarista y decir adiós a su carrera como profesional. “Mi manager lo mencionó: ‘Este podrías ser tú de ahora en adelante si lo deseas’ Podría viajar por el mundo ganando mucho dinero mientras comento sobre tenis o haciendo cosas como las que hago ahora como mi programa de entrevistas por el que ya han pasado Gordon Ramsay y Mike Tyson. Es una vida que a la gente le gustaría tener. Incluso hay tenistas que les gustaría hacer lo que hago ahora, aunque tengan una forma de pensar distinta. Ellos no tienen el alcance global que yo sí tengo, de lo contrario también lo harían. Todo en su vida gira en torno al tenis y ese no es mi caso”.

Kyrgios se desdice: “Son tonterías”

Sin embargo el propio Kyrgios ha dado una versión diferente a la de su columna publicada en el Sydney Morning Herald y donde desmiente que su retirada como profesional esté cerca.

A través de un vídeo en su cuenta de Instagram Kyrgios desmintió que esté pensando en retirarse, primero con una historia en la que decía lo siguiente: “Atención: no estoy retirado. Por favor, no difundáis esa basura. Volveré y encenderé de nuevo las pistas pronto”.

Un Kyrgios que quiso ahondar más en su explicación a través de un vídeo. “Me he despertado hoy y he visto que hay artículos que dicen que estoy retirado y que no voy a jugar más. Quiero aclararlo: eso son tonterías. Ha sido un último año duro por las lesiones en las rodilla y la muñeca, pero tengo el mismo hambre de siempre y sigo con la rehabilitación en el gimnasio. Una de las razones por las que estoy de comentarista en el Open de Australia es porque aún siento la pasión por el tenis y quiero seguir formando parte de él. Quería que mis aficionados lo supieran. Estad atentos, aún queda mucho en el tanque. Espero poder recuperarme de la lesión de la muñeca para llegar a Wimbledon y el US Open, pero no es seguro”.

Kyrgios también confesó que no estará en los Juegos Olímpicos representando a Australia. “Sí puedo asegurar que, si estoy en forma y listo para jugar, no iré a los Juegos Olímpicos. La forma en la que me trató el Comité Olímpico Australiano y su jefa Kitty Chiller no lo olvidaré. Prohibirme jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue una vergüenza. Era el número 13 del mundo entonces y tenía opciones de medalla. Que me prohíban representar a mi país por mi comportamiento es algo que no puedo olvidar”.