Tenis | Open de Australia

Jódar, Landaluce, Llamas y Bassols, a dos partidos del Open de Australia

Jódar arrasó al australiano Tu, Landaluce superó al taiwanés Tseng y Llamas se impuso al prometedor Bernet. Bassols pudo con Giovannini y Leyre Romero cayó con Inglis

JEDDAH, SAUDI ARABIA - DECEMBER 17:  Rafael Jodar of Spain celebrates victory over Learner Tien of USA after his Men's Singles Group Stage match on day one of the Next Gen ATP Finals presented by PIF at King Abdullah Sports City on December 17, 2025 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Francois Nel/Getty Images)
Francois Nel
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Rafa Jódar, Martín Landaluce y Pablo Llamas ya están a dos partidos de jugar el cuadro final del Open de Australia. Los tres tenistas españoles lograron superar sus compromisos en la primera ronda de la previa del primer Grand Slam de la temporada después que Jódar superase al australiano Li Tu por 6-2 y 6-1, Landaluce ganase al taiwanés Chun-Hsin Tseng por 7-5 y 6-3; y Llamas lograse remontar ante una de las perlas del tenis como el suizo Henry Bernet por 3-6, 6-3 y 7-6 (3). La única nota negativa para el tenis español en esta jornada de la previa fue la derrota de Leyre Romero, que no pudo aprovechar dos puntos de partido y que cayó ante la australiana Maddison Inglis por 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Jódar, que llegaba a la previa después de alcanzar la final en el ATP Challenger de Camberra (Australia), arrasó al australiano Li Tu por un contundente 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de partido. Un encuentro en el que Jódar logró romper el saque de Tu de salida y tuvo opción de volver a quebrar para poner el 0-3 a favor. Una nueva rotura en el séptimo juego permitió a Jódar tener saque para cerrar el set, algo que hizo tras salvar bola de break en contra por 6-2.

En la segunda manga Jódar volvió a romper el saque de Tu aunque el australiano logró responder con un rápido contrabreak. Sin embargo Jódar logró un nuevo break y consolidó con su servicio para ponerse con 1-3 a favor. Dos nuevos breaks del español ante un Tu que fue incapaz de sacar adelante sus saques en este set, le permitieron a Jódar cerrar el set y el partido por 6-1 y avanzar a la segunda ronda de la previa del Open de Australia, donde se verá las caras con el luxemburgués Chris Rodesch, que superó al británico Billy Harris por 6-3 y 6-4.

Landaluce puede con el taiwanés Tseng

Antes de la victoria de Jódar, el también español Martín Landaluce selló su billete a la segunda ronda de la previa del Open de Australia tras imponerse al taiwanés Chun-Hsin Tseng, décimo preclasificado de la previa, por 7-5 y 6-3 en una hora y 20 minutos. Un encuentro en el que Landaluce tuvo que remar, ya que Tseng le rompió el saque de salida y consolidó para ponerse con 0-2 arriba. Sin embargo, Landaluce recuperó el break perdido en el octavo juego con juego en blanco para tomar la iniciativa en el set. Una manga que se decidiría en el duodécimo juego, cuando Landaluce volvió a romper a Tseng y cerró el set por 7-5.

En la segunda manga, tanto Landaluce como Tseng se mostraron muy firmes al saque y sin concederse opciones de rotura hasta que, en el octavo juego, el español logró romper el saque del taiwanés para cerrar con su servicio el set y el partido por 6-3 y acceder a la segunda ronda de la previa, donde se enfrentará al italiano Stefano Travaglia, que superó al australiano Blake Ellis por 6-3, 4-6 y 6-1.

Llamas remonta ante un bravo Bernet

También estará en la segunda ronda de la previa del Open de Australia el español Pablo Llamas, que logró remontar ante una de las jóvenes sensaciones del tenis, el suizo Henry Bernet, para imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas de partido. Un encuentro que empezó con Llamas y Bernet muy sólidos al servicio hasta que, en el octavo juego, el suizo aprovechó la primera bola de break que tuvo en el partido para romper el saque de Llamas y cerrar el primer set con su servicio por 3-6.

Sin embargo Llamas logró recomponerse de este golpe y rompió el saque de Bernet y consolidar para situarse con 3-0. Pese a que Bernet logró recuperar el break e igualó el set, una nueva rotura de Llamas en el octavo juego le permitió al español cerrar el set al servicio por 6-3 y forzar la tercera y definitiva manga por 6-3. Un tercer set que se le puso de cara a Llamas rompiendo los dos primeros saques de Bernet para situarse con 3-0 a favor. Sin embargo, Bernet recortó distancias y, cuando Llamas sacaba con 5-4 para ganar el encuentro, logró salvar hasta cuatro bolas de partido para acabar forzando un tie-break en el que Llamas dominó con autoridad con un 7-0 de salida antes de cerrarlo por 10-3 y avanzar así a la segunda ronda de la previa, donde se citará con el hongkonés Coleman Wong, pupilo de la Rafa Nadal Academy, que superó al francés Ugo Blanchet por 6-3 y 7-6 (6).

Bassols avanza y Romero deja escapar dos puntos de partido ante Inglis

En la previa femenina, la española Marina Bassols dio un paso de gigante en la previa del Open de Australia tras imponerse a la argentina Luisina Giovannini por 6-2 y 7-6 (4). Un encuentro que se le puso muy de cara a Bassols tras romper los dos primeros saques en el partido de Giovannini y consolidar para situarse con 4-0 antes de cerrar la manga por 6-2.

En el segundo set, sin embargo, Giovannini sí logró reaccionar a los breaks de Bassols y dos roturas consecutivas de la argentina le permitieron situarse con 2-4 y saque a favor. Sin embargo Bassols recuperó el break perdido y llevó el set a un tie-break donde la española se mostró logró remontar un 2-4 en contra con seis puntos seguidos para imponerse por 7-4 y acceder a la segunda ronda de la previa, donde se medirá con la rusa Iryna Shymanovich, que superó a la australiana Arina Rodionova por 7-6 (4), 5-7 y 6-4.

Quien no pudo avanzar a la segunda ronda de la previa fue Leyre Romero, que no pudo evitar la remontada de la australiana Maddison Inglis por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 23 minutos. El encuentro empezó con un intercambio de breaks entre Romero e Inglis en el que la española salió ganadora hasta el punto de ponerse con 3-5 a favor después de romper los cuatro primeros juegos al saque en el partido de Inglis. Romero tuvo opción de cerrar el set al resto aunque finalmente lo hizo al saque por 4-6.

En la segunda manga Romero volvió a mostrarse muy incisiva rompiendo el saque de Inglis y llevando la iniciativa hasta el punto de tener saque para ganar el partido con 4-5 a favor. Sin embargo Inglis se salvó aunque acto seguido volvió a perder su saque ante una Romero que, con 5-6 y nuevo servicio a favor, no aprovechó dos bolas de partido, lo que hizo que la manga se fuera a un tie-break donde Inglis se mostró más acertada para imponerse por 7-4 y forzar el tercer set. Un tercer set en el que Inglis aprovechó el bajón de Romero para romper dos veces seguidas el saque de la española y situarse con 4-0 antes de cerrar el set y el partido por 6-2 tras un encuentro que Romero tuvo en su mano pero que no logró cerrar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia