Gauff, harta de las cámaras tras sus raquetazos: “Intenté ir donde no me grabaran”
La estadounidense habla sobre su vídeo rompiendo una raqueta tras su dura derrota con Svitolina: “Parece que el único sitio privado es el vestuario”.


Coco Gauff, tercera del ranking WTA, fue una de las grandes protagonistas de la jornada de este martes en el Open de Australia tras la dolorosa derrota que encajó ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos, dejando a la estadounidense, ganadora de dos Grand Slams, fuera de juego en cuartos de final.
Durante el partido, se pudo ver a una Gauff visiblemente frustrada en su rostro, aunque supo contener la ira por su mal encuentro hasta que iba camino de vestuarios, cuando reventó su raqueta contra el suelo con varios impactos. Aquella imagen fue captada por las cámaras que hay en el túner de la Rod Laver Arena, y el vídeo se hizo rápidamente viral en las redes sociales, ya que es muy raro ver a Gauff con semejante enfado.
Coco Gauff releases her frustrations after a disappointing defeat in the Australian Open quarter-finals 💥 pic.twitter.com/4Ur9jlxR0P
— TNT Sports (@tntsports) January 27, 2026
Sobre esta acción le preguntaron a Gauff en la rueda de prensa posterior al partido, y la estadounidense confesó que tenía intención de hacerlo donde no le grabasen. “Intenté ir a un sitio donde no hubiera cámaras. Creo que hay un problema con las cámaras. Siento que en ciertos momentos, al igual que le pasó a Sabalenka cuando jugué con ella en la final del US Open, no necesitamos que se nos grabe”, comentó la de Atlanta, recordando cuando a Sabalenka le grabaron rompiendo su raqueta tras perder la final con Gauff en Nueva York, allá por 2023.
Además, Gauff sostuvo que haber hecho eso en público no le habría ayudado, ya que se prometió no hacerlo. “Intenté ir a un sitio donde pensaba que no había una cámara, porque no me gusta romper raquetas, pero perdí 6-1 y 6-2. Rompí una raqueta en Roland Garros y dije que nunca más lo volvería a hacer en una pista de tenis, porque no siento que sea un buen gesto", añadió.
Por último, Coco también quiso alzar la voz sobre la excesiva presencia de cámaras en todo el recinto del Open de Australia, pidiendo más privacidad y asegurando que solo puede tener intimidad en el vestuario. “Pero sí, intenté irme a un lugar donde no me pudieran grabar, pero ellos lo hicieron. Así que deberíamos tener un debate sobre ello, porque siento que, en este torneo, el único sitio privado que tenemos son los vestuarios”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar