Garland, finalista del One Million Point: “Duele, habría cambiado la vida de mi familia”
La tenista que se enfrentó a Jordan Smith por el premio de un millón de dólares australianos se sinceró días después del torneo.

Cuesta creer que la línea entre ingresar un millón de dólares o no hacerlo la marque la red del Rod Laver Arena, pero más cuesta si la moneda cae en favor de tu rival. Joanna Garland fue finalista en el campeonato de exhibición previo al Open de Australia, el “One Point Slam”. Y en esta ocasión, la taiwanesa saboreó el lado más cruel de la derrota.
La costumbre hace que escuchar que un tenista se embolsa un par de cientos de miles de euros no sorprenda. No obstante, para una tenista que, según la WTA, se estima que ha ingresado 28.400€ a lo largo de su trayectoria, una victoria de este calibre podría haber significado una gran diferencia. “Duele estar a un punto de distancia de algo que realmente habría cambiado la vida de mi familia”, declaró Garland.
Pese a no conseguir el premio final, la número 117 del mundo afirmó que “ninguna cantidad de dinero podría comprar la experiencia de compartir un Rod Laver Arena lleno con algunos de los ‘GOAT’ del juego”.
Garland fue invitada a la cita por la organización junto a otra veintena de profesionales, quienes se midieron ante diez amateurs clasificados en torneos regionales; entre ellos se encontraba el campeón, Jordan Smith. Y aunque no venció, la taiwanesa aprovechó la invitación al máximo: en su camino a la final se impuso a referentes mundiales como Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Maria Sakkari y Donna Vekic.
Finalmente, la subcampeona reconoció estar agradecida y haberse sentido abrumada por “la inmensa cantidad de apoyo y positividad que recibió”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar