Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
4
5
Miomir Kecmanovic
4
4
0
-
-
Carlos Alcaraz
6
6
6
-
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Ensayo general de Alcaraz ante Kecmanovic en Melbourne

El español se enfrenta este lunes por segunda vez al serbio, escudero de Djokovic en el tenis de su país. “En Miami fue una dura batalla”, asegura Carlitos.

Melbourne
Carlos Alcaraz, contra Juncheng Shang en el Open de Australia.
Carlos Alcaraz, contra Juncheng Shang en el Open de Australia.JOEL CARRETTEFE

Aún queda mucho para la final del Open de Australia, pero por sensaciones y tenis se vislumbra un nuevo duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic con un título de Grand Slam en juego. Y el partido de octavos que afronta al español este lunes (09:00, Eurosport) podría calificarse como un ensayo general de ese posible enfrentamiento entre el número dos y el uno del mundo, porque su rival, Miomir Kecmanovic, es el principal escudero de Djokovic en el tenis serbio, su relevo natural, aunque circunstancialmente esté por debajo de Laslo Djere y Dusan Lajovic en el ranking mundial. Natural de Belgrado, de 24 años y 60º, tiene similitudes con su ídolo, sobre todo por su seriedad en la pista, aunque esté lejos, aún, del nivel del que él llama su amigo y mentor.

“En Miami fue una dura batalla, una guerra básicamente, y espero el mismo partido”, recuerda Alcaraz sobre el único enfrentamiento anterior que han tenido y que acabó con un marcador de 6-7(5), 6-3 y 7-6 (5). “Es verdad que viene de un año que no ha sido muy bueno, pero este lo ha arrancado muy bien, ganando a grandes jugadores en este torneo (Watanuki, quizá no tanto, Struff y Paul). Estuve viendo el partido (contra el estadounidense) y me sorprendió el resultado, porque veía a Paul a un gran nivel, pero si lo ha ganado es porque se lo merece. Vamos a tener que poner todas nuestras armas para intentar vencerle”, añade Carlitos, que seguramente prefería no enfrentarse al ogro de los españoles (19-8 en general y 2-2 en particular ante Alcaraz).

Más información

“Definitivamente, no va a ser fácil. Ha estado jugando increíble. Jugamos hace dos años, pero después de eso él ha hecho mucho, así que va a ser difícil. Ojalá pueda jugar mi mejor tenis y luego veremos qué pasa”, dice Kecmanovic, que en categoría júnior fue dos veces ganador de la Orange Bowl y número uno y que de Alcaraz teme su agresividad. “Eso es lo que le hace ganar la mayor cantidad de puntos. Cuando hay momentos difíciles, cuando está cerca, siempre va a por todas. Así que eso es algo a tener en cuenta. Voy a jugar libremente”, añade.

Un horizonte muy lejano

En el horizonte de Charly, que hizo su último entrenamiento bajo techo por la amenaza de lluvia en un atípico verano australiano, están, si accede a cuartos, Alexander Zverev o Cameron Norrie (no antes de las 06:00), antes de una hipotética semifinal ante Medvedev, que se enfrenta al inesperado Nuno Borges (madrugada del domingo al lunes no antes de las 3:30), un camino ni mucho menos sencillo. Después, con permiso de un Jannik Sinner que está en un gran estado de forma, tocaría Djokovic. Pero aún queda mucho para eso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.