El calor puede con el español Chávez en el torneo júnior
El barcelonés de 17 años ganaba 3-1 en el tercer set cuando los calambres le afectaron y tuvo que retirarse después. Valentín González juega el domingo.


La ola de calor que afectó este sábado a Melbourne y, por lo tanto, al Open de Australia, acabó con las ilusiones de Tito Chávez en el torneo júnior. El barcelonés de 17 años, cabeza de serie número 14, ganaba por 3-1 en el tercer set al invitado Cooper Kose cuando le atacaron los calambres en el brazo izquierdo y en las piernas y, finalmente, tuvo que retirarse cuando el australiano le había dado la vuelta al marcador hasta el 5-3.
Tito, que apenas podía moverse y estaba haciendo saques liftados o por abajo, le devolvió uno a Kose sin colocación ni fuerza. Y tras perder el punto, dijo basta. Una pena, porque Chavez podía haber avanzado bastante más en un cuadro masculino que cuenta con otro español, natural también de Barcelona y de 17 años, Valentín González Galino. Se enfrenta este domingo al eslovaco Leon Sloboda (16 años).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar