NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Novak Djokovic
Roberto Carballés

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic regresa al Open de Australia entre algodones

El serbio amagó con suspender su entrenamiento este lunes, pero se ejercitó con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo. Debutar contra Carballés.

Melbourne
Djokovic regresa al Open de Australia entre algodones

Un año después de protagonizar un desafortunado sainete en Australia, al viajar sin garantías claras de poder entrar en el país oceánico, debido su negativa a vacunarse contra el coronavirus, Novak Djokovic vuelve oficialmente a la Rod Laver Arena para jugar por 18ª vez en el primer Grand Slam de la temporada.

El serbio, deportado en 2022 tras ser retenido en un hotel para inmigrantes en situación irregular, y a quien el Gobierno aussie perdonó una sanción de tres años de prohibición de entrada, se enfrentará este martes (sobre las 11:00, Eurosport) a un español, Roberto Carballés, contra quien tiene el cara a cara favorable (3-0). Pero lo hará con ciertas dudas sobre su estado físico.

Este lunes, Djokovic amagó con suspender su entrenamiento, previsto para las 19:00 hora local, aunque después se ejercitó con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo, el que le molestó en el partido de semifinales de Adelaida contra Daniil Medvedev, por mucho que el ruso diera a entender que no se lo creía. De hecho, unos días después, ya en Melbourne Park, Nole detuvo el entrenamiento que compartía casualmente con el propio Medvedev, para ser atendido por unas molestias en la rodilla izquierda, que probablemente estén relacionadas con su problema muscular. Después participó en una exhibición contra Kyrgios, en la que perdió, aunque sin señales claras de tener un problema físico, y tuvo un recibimiento que le satisfizo: “Estoy muy agradecido por el tipo de energía, recepción, amor y apoyo que recibí. Ahora no me siento como un villano ni le guardo rencor a nadie”.

Histórico

Este contratiempo añade aún más expectación al regreso de Djokovic, nueve veces campeón del torneo, en busca del 22º título de Grand Slam con el que igualaría la marca de Rafa Nadal y de Steffi Graf, a uno de Serena Williams (23) y a dos de Margaret Court (24). Sería el segundo jugador que gana 10 veces en un mismo major, después de Nada, 14 veces vencedor en Roland Garros, tercero entre hombres y mujeres, contando con los 11 Open de Australia de Court. Además, si triunfa, Djokovic sería de nuevo número uno del mundo, desbancando a Carlos Alcaraz.

Pero cuando el río suena… “He estado luchando un poco con eso (las molestias) los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenarme, competir y jugar puntos y sets. Así que eso es una señal positiva. Obviamente, estoy siendo un poco más cauteloso. No estoy yendo al máximo, conservando energía. Espero que no me cause ningún problema”, advirtió en la jornada de medios.