Djokovic: “Me enfrento a los que interrumpen en sus caras”
El serbio, tras su sufrido triunfo frente a Popyrin en segunda ronda, habla sobre el incidente que tuvo con un aficionado que le increpó. “Si eres un tío duro, baja y dímelo a la cara”, apunta.
Por segundo partido consecutivo en este Open de Australia, Novak Djokovic no tuvo una plácida jornada a pesar de estar todavía en rondas tempraneras. El 10 veces campeón en Melbourne sufrió ante Alexei Popyrin, quien le ganó un set y a punto estuvo de llevarse otro (tuvo tres bolas de parcial al resto). Por si fuera poco, durante su remontada ‘Nole’ se enfrentó con un aficionado que le increpó, llegándole a pedir que bajase a decírselo a la cara. “Me enfrento a los que interrumpen en sus caras, creo que a Kyrgios le gustó eso”, dijo el número uno del mundo en Eurosport antes de explicar que no le gustó la atmósfera que hubo en la Rod Laver Arena. “La gente estaba gritando entre el primer y el segundo saque”. Sobre todo ello y, sobre su trabajado triunfo, habló Djokovic en rueda de prensa.
Incidente con el aficionado: “No quieres saber lo que me dijo. Hubo muchas cosas que me dijeron en la pista, particularmente desde esa esquina, y del mismo lado en la otra esquina. Lo estuve tolerando durante la mayor parte del partido. En un momento ya tuve suficiente y le pregunté si quería bajar y decírmelo en la cara. Cuando te enfrentas a alguien, desafortunadamente para él, no tuvo el coraje de bajar. Eso es lo que le preguntaba. Si tienes coraje, si eres un hombre tan duro, un tipo duro, baja y dímelo a la cara, y hablemos al respecto. Se estaba disculpando desde lejos. Eso es todo”.
Ese altercado le dio motivación: “Sí, tal vez era necesario. No lo sé. Mira, no quiero estar en ese tipo de situaciones. Sí, supongo que emocionalmente estaba plano. En cuanto al juego, estuve bastante plano durante una parte del partido, al final del segundo set y la mayor parte del tercer set. Quizás eso fue necesario para sacudirme un poco y comenzar a encontrar el tipo de intensidad en la pista que necesitaba para tener todo el partido”.
Le molestan actos así: “Sí. No me voy a sentar y decir que todo está bien. No es bueno. Por supuesto, me molesta. Estoy frustrado. No quiero estar experimentando eso, pero tengo que aceptarlo como es. A veces no tolero que alguien cruce la línea. Eso es todo. Eso fue lo que pasó. La gente toma unas copas... Supongo que también es a altas horas de la noche, lo que probablemente tenga un efecto en cómo se sienten y se comportan. Está bien. La gente paga entradas para venir a vernos. Quieren ver el espectáculo. Quieren divertirse. Se les permite hacer eso. No hay problema en términos de que nunca le pedí a nadie que abandonara el estadio. Nunca le pedí al juez de silla que sacara a alguien. No haría eso porque pagó su entrada y tiene derecho a estar allí y decir lo que quiera decir y comportarse como quiera comportarse. Pero si alguien cruza la línea, se lo voy a decir, como le hice a este tipo, le preguntaré si quiere acercarse y me dirá lo que quiere decirme. Ofenderme, insultarme como lo hizo él. Eso es todo. Realmente no tenía muchas ganas de bajar. Eso es lo que fue”.
Sensaciones: “No he estado jugando ni sintiéndome en mi mejor forma durante la última semana o algo así. A veces es frustrante por el nivel de tenis que juego en la pista y por algunos errores inusuales que cometo. Esto es el deporte. No siempre puedes sentirte lo mejor posible o jugar lo mejor que puedes, y tienes que encontrar la manera de ganar, lo cual hice contra dos jugadores que poseen una gran calidad, que salieron a la pista sabiendo que pueden ganar. Ambos estaban confiados. Ambos golpeaban muy bien la pelota. Tácticamente con mucha claridad sobre lo que deben hacer contra mí. Estaba funcionando bien”.
Partido con Popyrin: “De nuevo, otro partido muy igualado que se decidió en ese tercer set, como la primera ronda. Tuvo los tres puntos de set. Tuvo un golpe de derecha que falló en el 30-40. Luego jugué un desempate sólido. Bajó un poco su nivel. Lo sentí. El impulso cambió a mi lado. Le rompí el servicio y lo mantuve hasta el final del partido. ¿Puedo estar satisfecho? Puedo estar satisfecho con la victoria. Con mi tenis, no tanto. Pero, como decía, es normal pasar por este tipo de periodos o circunstancias. Sólo tienes que abrazarlo, intentar aceptar lo que es y construir a partir de ahí. A medida que avance el torneo, espero que las cosas vayan en una dirección positiva en términos de cómo me siento y juego”.
Siguiente partido ante Etcheverry: “No lo he visto jugar, pero venció a Monfils y Murray con bastante comodidad en ambos partidos. Tendré que hacer los deberes y ver cómo jugó esos partidos. Sus resultados son realmente impresionantes. Obviamente está jugando quizás el mejor tenis de su vida en pista dura. Tomás es un gran tipo. Me llevo muy bien con él y su equipo. Obviamente en la cancha vamos a ser oponentes. Ambos queremos ganar. Voy a intentar aprender de los partidos anteriores que tuvimos. Pero creo que su nivel de tenis, sobre todo en pista dura, ha mejorado mucho. Los resultados son un testimonio de ello. Tengo que estar muy, muy preparado y listo para eso”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.