NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: “Llevo varios días encontrándome mal”

El serbio, que sufrió en su estreno en Australia ante el croata Prizmic, desveló en rueda de prensa que lleva unos días algo enfermo. Pese a ello, confía en estar recuperado pronto.

MelbourneActualizado a
Serbia's Novak Djokovic wipes his face after a point against Croatia's Dino Prizmic during their men's singles match on day one of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 14, 2024. (Photo by WILLIAM WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
WILLIAM WESTAFP

Pocas veces ha tenido tantos problemas en un estreno de Grand Slam el serbio Novak Djokovic, campeón de 24 grandes. Ahí queda el dato de que su duelo de este domingo ante el croata Dino Prizmic, de tan solo 18 años, fue el más largo de todos los que ha tenido el de Belgrado en primeras rondas de majors en su dilatada carrera (cuatro horas y un minuto). Después de una trabajada victoria en cuatro sets, Djokovic se deshizo una y otra vez en elogios hacia su rival, al que auguró un brillante futuro, y también confesó llevar unos días encontrándose algo mal. Todo ello lo contó en la Rod Laver Arena, donde fue entrevistado por Jim Courier, y en la rueda de prensa posterior.

Estado físico: “Sí, llevo encontrándome un poco mal los últimos cuatro o cinco días. Lo podréis notar en mi voz. Es lo que es. Sólo tienes que intentar afrontarlo, superarlo, aceptar las circunstancias e intentar aprovecharlas al máximo. Esta noche tuve un oponente increíble. Para tener 18 años, jugó con tanta madurez y confianza en la cancha, luchando y sin darse por vencido incluso cuando estaba cuatro abajo en el cuarto set. Impresionado por su mentalidad, por su planteamiento, por su juego. Escucho muchas historias positivas sobre su disciplina, su dedicación a las rutinas cotidianas que lo hacen físicamente fuerte y exitoso a los 18 años. Si continúa así, tendrá una carrera muy brillante por delante, sin duda”.

Recuperación: “Hablaré con mi equipo mañana, veré si tal vez me salto el entrenamiento de mañana. Tal vez haré algo de trabajo ligero, gimnasio, trotar, algunos ejercicios específicos sólo para mantener mi cuerpo en forma. El año pasado no entrené entre ningún partido. Fueron circunstancias diferentes porque estaba lesionado. Creo que ahora dos días de descanso son bastante útiles después de jugar una primera ronda de cuatro horas. A ver cómo me despierto mañana y luego improvisaremos”.

Nivel de su rival: “Dino se merece cada aplauso y todo el respeto que se ha ganado esta noche. Es un jugador increíble, muy maduro para su edad y se ha manejado en la pista increíblemente bien. Este es su momento, sinceramente, podía haberse llevado el partido, estuvo break arriba en el tercer set. Luchó aunque estuvo 4-0 abajo en el cuarto. Ha mostrado gran mentalidad y resiliencia, me ha hecho correr por mi dinero esta noche, eso es seguro. Tengo muchos elogios hacia él. Me encanta la manera en la que usa cada centímetro de la pista, está cómodo subiendo y defiende muy bien. Es una actuación increíble para alguien que tiene 18 años y que nunca había jugado en un gran escenario. Gran reconocimiento a él, a su equipo y a su familia. Realmente quiero estar en su esquina, espero que me invite, porque va a hacer grandes cosas en su carrera, veremos mucho de él en el futuro”.

Referente de Prizmic: “En algún momento sentí que estaba jugando contra mí mismo en un espejo. He oído que le gustaba verme cuando era niño. Tiene una defensa increíble, especialmente desde el revés. Un juego muy completo. Tiene todas las posibilidades para mejorar. Para tener 18 años, creo que lo que más me impresiona es su estado físico. Sus piernas son superfuertes y sólidas. También la mentalidad. Salió allí no con el deseo de jugar un buen set o disfrutar de la experiencia, sino más bien de ganar. Felicitaciones a él. Fue impresionante”.

Nivel suyo: “Empecé muy bien para alguien que tiene 36 años. Cuando lo piensas, doblo su edad... La realidad es dura esta noche. Estoy intentando disfrutar de cada momento en la pista. He sufrido en muchos momentos esta noche, pero ha sido por él y por su increíble plan de partido. Él ha sido muy físico, sobre todo en este lado del que tienes brisa a favor y es más fácil sacar. He tenido muy buenos momentos, en otros he deseado jugar mejor, quizá ser más agresivo. No he jugado aquí en un año, ha sido una pretemporada corta. Físicamente todavía estoy tratando de encontrarme en la pista. Pero ahora tengo un par de días antes de la próxima ronda, espero estar a mi mejor nivel en el siguiente partido”.

Experiencia en este torneo: “Creo que probablemente sea más útil al principio. Como sucedió hoy, él cometió algunas dobles faltas en el primer juego y le rompí el servicio. Se notaba que estaba nervioso. Creo que al principio ayuda mucho hacer que tu presencia sea aún mayor en la pista. Cuando hablan de los logros y todo lo que lograste en este torneo, creo que es imposible que los jugadores no escuchen eso, que no lo sientan, especialmente para un jugador joven como él. No creo que los logros aquí realmente ganen un partido, pero sí ayudan al principio para tal vez tener un buen comienzo, que fue el caso. Una vez más, esta noche no me ganó el partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.