Djokovic disipa las dudas antes del Open de Australia
El serbio dejó atrás las molestias que le hicieron abandonar en su entrenamiento con Medvedev en un partido de exhibición con Nick Kyrgios.
Novak Djokovic llegará al Open de Australia 2023 con más optimismo si cabe para buscar su décimo título en Melbourne. En el partido de entrenamiento que ha disputado este viernes ante Nick Kyrgios, y pese a perder por 4-3 (3), 2-4 y 10-9, ‘Nole’ saca numerosas conclusiones positivas. La primera de ellas es que el serbio parece haber dejado atrás las molestias en la rodilla que le obligaron a abandonar su entrenamiento con Daniil Medvedev el miércoles y que hicieron saltar todas las alarmas. Y otra conclusión no menos importante es que Djokovic se ha vuelto a ganar el cariño de la gente de Australia pese a su abrupta entrada en el país el año pasado y su deportación que le dejó sin poder competir en el torneo.
En un Rod Laver Laver lleno hasta reventar y con un ambiente más propio de un partido de rondas finales del Open de Australia que de un entrenamiento, Kyrgios y Djokovic hicieron las delicias de los aficionados además de contribuir a una causa benéfica, ya que los fondos recaudados con la venta de entradas serán destinados a la Fundación de Tennis Australia.
Durante este entrenamiento con formato de partido se vio a un Djokovic que protagonizó un momento cómico con Kyrgios cuando el australiano hizo su primer saque del partido y no siguió el punto antes de que el serbio sacase su mejor tenis con intercambios de hasta 38 golpes, aunque Kyrgios se llevó la primera manga de este peculiar entrenamiento por 4-3 (5-3 en el desempate).
Un entrenamiento que también sirvió para dar fe del ‘bromance’ entre Kyrgios y Djokovic tras la pasada final de Wimbledon y donde quedó demostrada la gran sintonía entre Djokovic y el público australiano pese al episodio del año pasado, con el serbio chocando la mano con los aficionados en pleno partido tras los puntos y logrando puntos que sólo Djokovic es capaz de hacer llegando a bolas absolutamente imposibles a las que le forzó Kyrgios y que le sirvieron para ganar este segundo set por 4-2.
En el tie-break con el que se decidió el tercer y definitivo set entraron en acción los tenistas en silla de ruedas David Wagner y Heath Davidson y también dos niños que jugaron los últimos puntos de un partido que finalmente se llevó el equipo de Kyrgios por 4-3 (3), 2-4 y 10-9 que nos dejó momentos muy divertidos y también a un Djokovic que disipó las dudas generadas en los últimos días tras abandonar su entrenamiento con Medvedev y que contará en el Open de Australia con el apoyo de un público australiano que, de nuevo, cayó rendido a sus pies.