Tenis | Open de Australia

Davidovich y su lío con el público: “¿Qué dices de USA, gilip...?”

El malagueño tuvo que soportar insultos y peinetas en su partido ante Opelka. “Eran cuatro ignorantes que no respetan y siempre están ahí dando por culo”.

Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 21, 2026 Spain's Alejandro Davidovich Fokina during his second round match against Reilly Opelka of the U.S. REUTERS/Jaimi Joy
Jaimi Joy
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

El partido de Alejandro Davidovich ante Reilly Opelka, en la segunda ronda del Open de Australia, acabó con la agónica victoria del español en cinco sets. Aunque el encuentro se le complicado demasiado a Foki, el tenista de Rincón de la Victoria supo sufrir para imponerse antes de liberar tensión con su celebración al término del encuentro.

Además de a los cañonazos de Opelka (37 aces), Davidovich también tuvo que hacer frente en varias fases del partido a numerosos enganchones con algunos aficionados muy irrespetuosos.

Uno de esos momentos se vivió en el tie-break del segundo set, cuando un aficionado empezó a gritar “¡U-S-A!” y Davidovich contestó: “¿Qué dices de USA, gilipollas?”.

Sin embargo, los incidentes del público con Davidovich no se quedaron ahí, ya que en el cuarto set se encaró con un grupo que le estaba insultando y haciéndole peinetas, y denunció estos hechos ante el supervisor del partido para que tomase medidas.

En la rueda de prensa posterior al partido, Davidovich analizaba de esta forma lo sucedido con el público: “Eran cuatro ignorantes borrachos que al final, no sabemos si apuestan o lo que sea, pero al final dan por culo que flipas. Hay gente respetuosa que puede animar, pero siempre hay cuatro ignorantes que no respetan y están ahí dando por culo”, reiteró.

Davidovich aseguró que fue un partido para demostrar fortaleza mental. “No ha sido físico. Al final, la mayoría eran puntos de saque, puntos de primera, así que no ha sido un partido físico. Ha sido mental. Él parecía que lo iba a tirar ya en el tercero, parecía que estaba muerto, y ha empezado a sacar bien, ha empezado a tirar bien de primer golpe. Al final, me he puesto un pelín más tenso para cerrar, porque sabía que los juegos de mi saque los tenía que luchar, y no tenía ninguna oportunidad para poder romperle. La verdad es que me he visto bien físicamente, aunque he tenido un pelín de bajón entre el tercero y cuarto set, pero en el quinto me he rehecho, y al final he tenido la suerte de, en el último juego, adivinar dónde iba a sacar”.

Confianza

Davidovich también mira con ilusión su partido de tercera ronda ante Tommy Paul, un rival que le tiene cogida la medida." Hay encuentros físicos como el del año pasado con Félix, en el que había que meter todas las bolas. Hoy me siento bien. Me he sentido tenso, pero con más fuerza, más energía para seguir avanzando. Sé que Paul va a ser otra roca y me digo, ‘joder, ahora otra vez luchar’. La verdad es que me siento con muchas ganas de afrontar el próximo reto y sé que físicamente, al final, descansando esta tarde y mañana, voy a estar bien".

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia