Davidovich y su infierno ante Paul: retirada por lesión
El malagueño abandona con molestias en la pierna izquierda después de perder por 6-1 los dos primeros sets ante el estadounidense.


El historial de Alejandro Davidovich contra Tommy Paul continúa siendo muy negativo para el español. El año pasado, en el Open de Australia, perdió contra el estadounidense por un triple 6-1 en 80 minutos y este miércoles, en el mismo escenario, tuvo que retirarse después de encajar el mismo tanteo en los dos primeros sets, tras 59 minutos de dominio absoluto por parte de su rival y desacierto suyo, forzado por una lesión. Alejandro no pudo competir de tú a tú, igual que en 2025. Mala suerte.
El MEJOR remate de todos los tiempos:
— EL MANICOMIO DE FOKINA 🤪🎾 (@Miguelcmm1) January 23, 2026
Alejandro Davidovich Fokina 🇪🇸 pic.twitter.com/4CoQRSs6vK
Unas molestias en la pierna izquierda, por las que fue atendido después del tercer juego de la segunda manga, motivaron el abandono del malagueño, que eleva su balance aciago contra Paul a un demoledor 0-5. El americano se enfrentará en octavos a Carlos Alcaraz.
“No he hecho muchas cosas mal hoy. Me siento mal por Foki, siempre es un duro rival, no sé qué le pasaba hoy, pero seguro que lo estaba pasando mal con algo. Lo siento por él y su equipo. Pero feliz por la forma en la que he jugado hoy”, dijo amablemente el vencedor, que es la bestia negra de Alejandro.
“En el segundo o tercer juego del primer set, deslicé hacia la derecha, noté un pinchazo en el isquio izquierdo y me fue a más. No podía impulsarme para sacar ni apoyarme de revés. Contra un tío como Paul, con una pierna, es prácticamente imposible ganarle. Se le veía muy enchufado. Me da mucha rabia, porque el año pasado me pasó lo mismo”, le dijo a Eurosport el jugador del Rincón de la Victoria, que defendía los octavos que alcanzó el año pasado, por lo que pierde 100 puntos y, de momento, un puesto en el ranking: es virtualmente 15º. “Preferí parar, no valía la pena seguir, porque no iba a competir e iba a perder mi tiempo y el de mi equipo. Me iré a casa y veré lo que tengo. Estoy frustrado porque me encontraba muy bien. Son cosas que pasan y que no puedes controlar. Me jode irme así de Australia. Es un contratiempo, pero sé que no va a ir a más, porque no me he roto el isquio”, añadió. Su siguiente torneo, si la lesión, como él cree, no es grave, lo jugará en Dallas (ATP 500), del 9 al 15 de febrero.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar