Cristina Bucsa, única española que pasa la previa
La jugadora nacida hace 25 años en Moldavia y 102ª del mundo venció a la japonesa Hibino y disputará el torneo por segunda vez. Bouzas cayó ante Brenda Fruhvirtova.
Cristina Bucsa fue la única española capaz de superar la previa del Open de Australia y clasificarse para el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, en una representación de 10 tenistas de la Armada que buscaban el pase inicialmente. La tenista nacida hace 25 años en Moldavia y 102ª del mundo, se impuso en la tercera ronda a la japonesa Nao Hibino por 7-6 (10) y 6-2.
Bucsa, que era la cuarta cabeza de serie de la qualy, espera colocación en el cuadro para conocer a la rival contra la que comenzará su segunda andadura en el torneo, después de caer el año pasado en la primera ronda.
Jessica Bouzas se quedó a un paso de emular a Cristina. La gallega de 20 años y 183ª no pudo con la checa de 15 y 135ª Brenda Fruhvirtova (3-6, 7-6 (2) y 6-4), hermana menor de la también jugadora Linda Fruhvirtova, a quien acompañará en el cuadro principal.