TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Carreño acierta por séptimo año y Davidovich iguala su tope

El gijonés se impuso al argentino Cachín y se medirá con Bonzi. El malagueño pudo con Bublik en cinco sets y se las verá con Paul.

Carreño acierta por séptimo año y Davidovich iguala su tope
MANAN VATSYAYANA | AFP
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Pablo Carreño no faltará a su cita con la segunda ronda del Open de Australia. El español logró el pase por séptimo año consecutivo con un triunfo solvente en tres sets (7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3) en 2h08) ante Pedro Cachín. Carreño perdió en el estreno de sus tres primeras participaciones en el Grand Slam oceánico, entre 2014 y 2016, pero desde entonces no ha fallado, aunque su tope son los octavos de final que alcanzó en 2018 y 2019.

Pablo hizo del saque su mejor arma, con 15 aces, un 90% de puntos ganados con primeros y solo dos opciones de quiebre concedidas a su rival. También jugó con agresividad (46 golpes ganadores y 29 errores no forzados) y mantuvo la concentración para solventar la victoria en un partido que estuvo suspendido durante cuatro horas por la política de calor extremo, al alcanzarse el nivel 5 del Heat Stress Scale por la sensación térmica de 39 grados que hubo en Melbourne este martes. A Carreño, 14º favorito, le espera ahora otro rival asequible, el francés Benjamin Bonzi (26 años y 50º del mundo), que se deshizo del italiano Marco Bellucci (4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4).

Davidovich iguala su tope

Tampoco falló Alejandro Davidovich, aunque tuvo que sudar bastante más que el asturiano para vencer al imprevisible Alexander Bublik por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3 en 3h12. Es el séptimo partido que gana el malagueño en cinco sets en un Grand Slam, en un balance que incluye cuatro derrotas. Alex, 30º favorito, iguala de esta forma el cara a cara con el kazajo de 25 años y 36º del mundo, que le ganó en el Godó de 2021.

Noticias relacionadas

Bublik colocó 20 saques directos, pero cometió 76 errores no forzados, y por ahí se le escapó un partido que también fue interrumpido por la dura meteorología. Davidovich mantuvo la calma y se medirá el jueves en la segunda ronda, que aún no ha superado en el torneo, a Tommy Paul. El estadounidense dominó sin problemas al alemán Jan-Lennard Struff (6-1, 7-6 (6) y 6-2).

Los partidos de Ramos y Bautista, aplazados

La lluvia impidió que Albert Ramos y Roberto Bautista pudieran finalizar sus partidos contra Máxime Cressy y Joao Sousa, respectivamente. El catalán trataba de remontar ante el estadounidense (6-7 (2), 5-7, 6-3 y 2-2) cuando el encuentro tuvo un segundo parón y ya no se reanudó. El castellonense había ganado el primer set (6-3) y dominaba el segundo (1-0) cuando ocurrió lo mismo. Ambos seguirán jugando este miércoles, si el tiempo, que se espera lluvioso, lo permite.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia