Taberner no puede con la primera ronda y Carreño ‘muere’ en la orilla
El valenciano cae ante Sonego y sigue sin superar el estreno en un Grand Slam (0-7). El gijonés lleva a Mensik al quinto set, pero se queda sin fuerzas.


Carlos Taberner volvía a disputar un Grand Slam cuatro temporadas después y no pudo aprovechar este martes su regreso al Open de Australia para estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría de torneos. El valenciano de 28 años y 99º del mundo volvió a caer en la primera ronda de un major (0-7) al verse claramente superado por Lorenzo Sonego. El italiano de 30 años y 40º del mundo se impuso por 6-4, 6-0 y 6-3 en 1h44 y será quien continúe en competición el jueves, ante su compatriota Lorenzo Musetti, que pasó por retirada del belga Raphael Collignon cuando le ganaba por 4-6, 7-6 (3), 7-5 y 3-2.
La Armada pierde un Carlos: Taberner, eliminado a manos de Sonego (6-4, 6-0 y 6-3).#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/jFbHXDfycn
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 20, 2026
Un parcial de 0-10 entre el 4-4 del primer set y el 0-2 del tercero, con un rosco de por medio en el segundo, acabó con las opciones de Taberner, que trató de reaccionar y ganó tres juegos seguidos en la última manga, antes de que Sonego sentenciara con una serie de tres seguidos.
El turinés ya había ganado una vez a Carlos, en el Challenger de Cordenons 2016, pero sobre tierra batida. En este segundo encuentro, dobló al español en golpes ganadores (28-12) e hizo menos errores no forzados (22-32). El saque (13 aces y un 81% de puntos ganados con primeros) fue un factor decisivo en el triunfo del transalpino.
Esfuerzo sin premio de Carreño
Pablo Carreño anduvo muy cerca de dar una de las sorpresas de la tercera jornada del Open de Australia, pero se quedó corto en su intento de superar a Jakub Mensik, cabeza de serie número 16. El gijonés de 34 años llevó al checo de 20 al quinto set, pero se quedó sin fuerzas y una ampolla en el pie derecho limitó sus posibilidades, antes de caer por 7-5, 4-6, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 en 4h13.
❌ Carreño no puede con Mensik y se despide en Melboune.#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/9h0XOyFD15
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 20, 2026
La novena aparición de Carreño en un torneo en el que alcanzó los octavos en tres ocasiones (2018, 2019 y 2022) se acabó a las primeras de cambio, entre otras cosas, porque al español le falta aún rodaje en partidos ATP, después de ganar solo nueve el año pasado y tener que disputar varios Challengers (ganó tres) para volver al top-100 del ranking. Mensik, que le ganó los dos duelos que disputaron en 2025 (en Auckland y en las Final a 8 de la Copa Davis), ejecutó su juego de riesgo y le salió bien. Sus 85 golpes ganadores, 19 de ellos de saque directo, contrarrestaron el aluvión de errores no forzados (79) que cometió. Pablo le pegó muy bien a la bola (40 winners) y cometió menos fallos (47), y solo el físico le impidió alcanzar el éxito.
En el quinto parcial se recuperó de un break e igualó el partido, aunque después perdió de nuevo su servicio y con él, las posibilidades de vencer. En el cuarto había tenido un quiebre de ventaja (3-2) y la oportunidad de cerrar el encuentro en un desempate que se le escapó. En cualquier caso, Carreño debería salir de Melbourne con sensaciones positivas y con la idea de que aún puede competir con los mejores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar