NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Bucsa y Bouzas sueñan con el Open de Australia

Las dos tenistas españolas lograron superar la segunda ronda previa del Grand Slam australiano. Derrotas de Bolsova, Bassols, Masarova, Taberner y Verdasco.

Actualizado a
La tenista española Jessica Bouzas celebra un punto durante su partido annte Olivia Gadecki en la United  Cup.
Andy CheungGetty

Jornada agridulce para el tenis español este miércoles en la segunda ronda previa del Open de Australia. De los siete tenistas españoles en liza en la jornada de hoy, solo Cristina Bucsa y Jessica Bouzas aún siguen soñando con entrar en el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada, mientras que Aliona Bolsova, Rebeka Masarova, Marina Bassols, Carlos Taberner y Fernando Verdasco se despidieron de sus opciones en esta segunda ronda de la previa.

La primera alegría para el tenis español la consiguió Cristina Bucsa, que arrasó a la estadounidense Ashlyn Krueger en dos sets por 6-2 y 6-0 en apenas 52 minutos. La tenista española, de 25 años, se mostró firme al saque, en especial en el segundo servicio, ganando todos los puntos que disputó con segundo saque en el partido y realizó un partido casi perfecto con 11 golpes ganadores por tan solo 6 errores no forzados además de ganar 6 de las nueve bola de break que tuvo. En la ronda definitiva Bucsa se enfrentará por una plaza en el cuadro final ante la japonesa Nao Hibino, que superó a la sueca Mirjam Bjorklund por 6-1, 4-6 y 7-6 (3).

También sueña con ese billete a la fase final Jesssica Bouzas, que derrotó con contundencia a la australiana Ellen Perez por 6-3 y 6-2 en 59 minutos de partido. Bouzas, de 20 años, estuvo sólida con su saque y aprovechó los numerosos fallos de su rival contrarrestando los dos breaks ganados por Pérez con las seis ocasiones en la que la española rompió el saque de la australiana. Bouzas luchará por un billete en el cuadro final ante la checa Brenda Fruhvirtova, que remontó ante la ucraniana Daria Snigur para imponerse por 5-7, 7-6 (3) y 6-3.

Peor suerte tuvo Rebeka Masarova, de 23 años, que vio frenada su gran racha de resultados al ver cómo la italiana Lucrezia Stefanini lograba remontar para imponerse por 1-6, 6-3 y 6-3 tras una hora y 52 minutos de partido. Pese a sus ocho saques directos, las 7 dobles faltas cometidas y los 50 errores no forzados lastraron a una Masarova que cedió hasta en 6 ocasiones su saque y que frenado de golpe su gran inicio de año tras alcanzar la final en el torneo de Auckland.

Tampoco estará en la ronda definitiva de la previa Aliona Bolsova, que no tuvo opciones ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que se impuso por 6-1 y 6-2 en una hora y 15 minutos. Bolsova, de 25 años, poco pudo hacer ante una Tsurenko muy sólida al saque y con sus golpes ganadores al tiempo que los errores no forzados) lastraron a la española, que cedió su servicio en cuatro ocasiones ante la ucraniana, que lo aprovechó para sellar su pase.

Mas dolorosa si cabe fue la derrota de Marina Bassols, que plantó cara en su difícil compromiso ante la francesa Kristina Mladenovic antes de caer en tres sets por 6-2, 6-7 (8) y 7-5 después de 3 horas y 23 minutos de partido. Bassols, de 23 años, dio toda una lección de pundonor ante Mladenovic, llegando a salvar dos bolas de partido en el agónico tie-break del segundo set, aunque le lastraron sus 53 errores no forzados y el aprovechar tan solo 3 de las 12 bolas de break que tuvo por las 6 que sumó la francesa.

En la previa masculina Carlos Taberner se enfrentaba a un rival complicado como el estadounidense Denis Kudla y, pese a que plantó cara, el valenciano cayó por 7-5 y 6-3 en una hora y 52 minutos. Taberner, de 25 años, poco pudo hacer ante un Kudla que conectó 9 saques directos y ganó el 83% de sus puntos con el primer saque y que mostró un juego más agresivo al conectar 32 golpes ganadores por tan solo 9 del español, al que también le lastraron sus 9 dobles faltas y sus 31 errores no forzados, lo que aprovechó Kudla para ganar 3 de las 9 bolas de break que tuvo mientras que Taberner no pudo ganar ninguna de las seis oportunidades de rotura.

Tampoco estará en el partido decisivo de la previa Fernando Verdasco, que cayó ante el chino Juncheng Shang por 6-3, 2-6 y 6-4 en una hora y 54 minutos. Pese a que a Verdasco, de 39 años, se le puso el partido cuesta arriba en el primer set, el madrileño logró igualar el encuentro y llevar el partido al tercer y definitivo set, donde un break decisivo logrado por el tenista chino acabó decidiendo el encuentro.

La próxima madrugada Cristina Bucsa y Jessica Bouzas buscarán su pase al cuadro final femenino del Open de Australia. Bucsa se medirá a la japonesa Nao Hibino en el primer turno de la pista 6 (sobre las 2:00 hora española), mientras que Bouzas jugará ante la checa Brenda Fruhvirtova en el turno de tarde de la pista 7 (no antes de las 5:00 hora española). Ambas tenistas quieren seguir soñando con su presencia desde el próximo lunes en la fase final del Open de Australia.