Tenis | Open de Australia

Bucsa y Maristany se despiden en la primera ronda

La cántabra compite en el primer set de tú a tú con Svitolina, que fue superior en el segundo. La barcelonesa, sin opciones ante Kudermetova.

Cristina Bucsa, contra Elina Svitolina en el Open de Australia.
Jaimi Joy
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Durante ocho juegos, Cristina Bucsa mantuvo la ilusión de dar la sorpresa ante Elina Svitolina en la primera jornada del Open de Australia 2026. Pero en el noveno, la ucraniana de 31 años y número 12 del mundo le rompió al saque a la cántabra de 28 y 51ª y, a partir de ahí, fue muy superior: 6-4 y 6-1 en 69 minutos.

Bucsa, que tiene como mejor resultado en el torneo la tercera ronda de 2023, tenía la esperanza de hacerle partido a Svitolina, tres veces cuartofinalista en Melbourne, a quien no se había enfrentado antes, y en el primer set compitió de tú a tú, antes de desinflarse en el segundo, ante la calidad de su rival, campeona hace solo unos días en Auckland. Su ilusión tenía fundamento, porque había sido capaz de ganar a tres top-20, la última, la rusa Anna Kalinskaya, el curso pasado en Doha.

Los números de Cristina, bastante buenos en general (14 golpes ganadores y solo 10 errores no forzados), no fueron suficientes ante la experiencia y el momento de forma de Elina, que se enfrentará el miércoles a la polaca Klimovicova, de la previa, o la británica Francesca Jones.

Debut con derrota de Maristany

Guiomar Maristany no pudo celebrar su debut en Grand Slams con una victoria. La barcelonesa de 26 años y 184ª del mundo, que obtuvo su plaza en el cuadro principal en la previa, cayó ante Polina Kudermetova (22 años y 150ª), que ha estrenado esta temporada la nacionalidad uzbeka (es nacida en Rusia): 6-2 y 6-3 en 80 minutos.

A Maristany le penalizó el saque. Lo perdió cinco veces y manejó porcentajes bajos. También cometió más errores no forzados (25) que su rival (17), hermana de Veronika Kudermetova, que sí mantiene la nacionalidad rusa. Polina se enfrentará el miércoles en la segunda ronda con la húngara Galfi o la danesa Tauson.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia