Bucsa gana a Andreescu, campeona del US Open 2019
La española de 25 años y 100ª del mundo remontó ante la canadiense de 22 y 42ª y se mete por primera en la tercera ronda de un Grand Slam.
Cristina Bucsa endulzó una jornada que había comenzado con tristeza para el tenis español en el Open de Australia, por la eliminación del vigente campeón del cuadro masculino, Rafa Nadal, que acabó derrotado y lesionado en su partido contra Mackenzie McDonald. La jugadora nacida en Chisinau (Moldavia) y cántabra desde los tres años, cuando su familia se trasladó a Torrelavega, remontó para vencer por 2-6, 7-6 (7) y 6-4 2h51 a toda una campeona de Grand Slam, Bianca Andreescu, ganadora del US Open en 2019. Jugará por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam, y lo hará el viernes en la central la Rod Laver Arena, contra la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.
“Estoy muy feliz, es mi mejor ronda en este torneo, contra una gran jugadora. No me esperaba que la gente me apoyara así”, dijo Cristina, que destacó el trabajo de su entrenador, que además es su padre, Ion. “Me enseño (a mantener la calma) siendo muy duro cada día, está victoria se la dedico a él”.
Bucsa, una tenista atípica, que no tiene patrocinadores, cada día juega con una equipación diferente y no es muy amiga de las redes sociales, es la 14ª española que llega al tercer escalón del Grand Slam oceánico. Hasta ahora, solo había ganado a una top-50, Alize Cornet (37ª) el año pasado en Lyon. Su victoria ante Andreescu, con 31 golpes ganadores, la coloca provisionalmente como 83ª del ranking.