Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Becker: “El sueño de Djokovic es ser el mejor de la historia”

En declaraciones al podcast ‘Das Gelbe vom Ball’ de Eurosport Alemania, Boris Becker analizó el éxito de Djokovic y habló sobre el futuro del tenis.

El tenista alemán Boris Becker, junto a Novak Djokovic
Getty Images

Boris Becker, una de las grandes leyendas del tenis, también ha querido dar su opinión sobre la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia. En declaraciones al podcast ‘Das Gelbe vom Ball’ de Eurosport Alemania, Becker analizó cómo será la carrera por ver quién terminará con más Grand Slam y también analizó el futuro del tenis.

El alemán tiene claro cuál es el gran objetivo de Djokovic. “Novak tiene 35 años y sabe que a los 40 no tendrá este rendimiento. Creo que tendrá una gran carrera tras el Open de Australia. Será un acto completamente diferente en París y Wimbledon. Quiere triunfar en el sueño de su vida, quiere ser el tenista más exitoso de la historia. Cuando era crío decía que iba a ser el mejor y estaba en lo cierto. Y ahora está al límite de lograrlo”.

Sin embargo, y pese a los éxitos de Djokovic, Becker cree que Roger Federer seguirá siendo la gran figura icónica del tenis. “Roger Federer es el embajador del deporte, no solo del tenis. El mundo nunca ha visto algo como eso. Puedes ver a futbolistas, jugadores de baloncesto y atletas pero ninguno es como Federer, que además creció en la neutral Suiza. Con Federer, todo es perfecto y demasiado bueno para ser verdad. Nunca ocurrirá algo como esto en el tenis y es por él que el tenis se ha convertido en un deporte universal. Buena suerte a aquellos que quieran sucederle”

Pese a los recientes éxitos de Djokovic, Becker cree que el tenis se encuentra ante un cambio generacional en el que los tenistas que vienen pisando fuerte por detrás tendrán difíciles objetivos que cumplir. “Estamos viviendo un cambio generacional. Roger Federer ya se ha retirado y creo que Nadal está a un paso de hacerlo. Jugará en París, y después será un interrogante. Novak Djokovic jugará esta temporada, pero si gana su Grand Slam 23 y cumple 36 el próximo año, entonces también es una cuestión de tiempo. El cambio generacional está llegando. Hay grandes obstáculo para los nuevos. El primero es ganar Grand Slams y el segundo es representar al deporte. Con Federer, Nadal y Djokovic, tenemos tres ídolos que no solo atraían a los aficionados del tenis, sino del deporte en general. Han hecho al tenis un deporte más global y más rico, y por eso han aumentado las bolsas de premios. Es un gran desafío para los chicos: no solo ganar, sino también representar algo”.