Tenis | Open de Australia

Becker define a Alcaraz como “chico inteligente” por pedir el tiempo muerto médico

El alemán, leyenda del tenis, habla sobre la semifinal del Open de Australia entre el español y Alexander Zverev, que ha durado casi cinco horas y media.

Carlos Alcaraz durante el partido con Alexander Zverev.
Tingshu Wang
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La semifinal entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev ha sido el tercer partido más largo de la historia del Open de Australia. Cinco horas y 27 minutos de pura acción, en las que el español llegó a vomitar. En el tercer set, recibió asistencia médica debido a unos calambres, algo que molestó al alemán. “Por unos calambres no se puede pedir tiempo muerto médico, pero qué podía hacer; no me gustó, pero no era mi decisión”, declaró Zverev tras su derrota. Boris Becker, extenista alemán y leyenda del deporte, definió al murciano como un “chico inteligente” por ello.

“Hay que abordar el tema de los calambres o las lesiones en mitad del tercer set, porque no se puede pedir un tiempo muerto médico por calambres, solo por lesiones. Sascha tenía razón al enfadarse por eso. Si Alcaraz hubiera tenido que seguir jugando, no lo habría conseguido y el ganador habría sido Zverev”, aseguró Becker. Alexander no quiso hablar mucho más sobre ello en la rueda de prensa posterior, porque la situación le parecía “una mierda”.

Becker define a Alcaraz como “chico inteligente” por pedir el tiempo muerto médico
Carlos Alcaraz con asistencia médica.X: @Tiempodetenis1

Boris apoyó a su compatriota: “Cualquiera se habría enfadado en esa situación. Él era el ganador en ese momento. Si Alcaraz hubiera seguido jugando, no habría podido hacerlo, pero es un chico inteligente. Dice que tiene un ligero pinchazo y entonces se le permite tomar un tiempo muerto por lesión. El árbitro y el juez de silla no pueden saber eso”. Tras la asistencia, llegaron dos sets más de pura acción, que duraron casi dos horas y media en total.

Además, Zverev habló en alemán en aquel momento al supervisor del torneo e insinuó que Alcaraz y Jannik Sinner siempre son favorecidos por los árbitros. “Sascha cree que Sinner y Alcaraz están protegidos en estos casos. Debemos estar atentos a cuáles son las reglas para ellos y en qué se diferencian de las del resto de jugadores”, insistió el alemán. Una acusación que ya ha dicho más de una vez. “Por supuesto que duele. En la derrota contra Thiem (en la final del US Open 2020), él era el claro favorito, ganaba 2-0 en sets y sacaba para ganar el partido. Eso fue peor. Estoy convencido de que, si hubiera ganado entonces, ahora sería tres o cuatro veces ganador de un Grand Slam. Pero ahora ya no se puede cambiar nada de eso”, sentenció Becker. Los deseos se quedaron en el aire.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia