Bautista gana y Ramos cae en los aplazados del martes
El castellonense se impone al portugués Joao Sousa y se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Holt. El catalán no puede con Cressy.
Cara y cruz para los dos jugadores españoles que empezaron a disputar sus partidos de la primera ronda del Open de Australia el martes y los culminaron el miércoles al haber sido aplazados por la lluvia.
Roberto Bautista, que había encarrilado su compromiso ante Joao Sousa, cerró el triunfo por 6-2, 6-2 y 6-2 en 1h51 de juego. El castellonense, que venía de perder la final en Adelaida contra el surcoreano Sonwoo Kwon, alcanza por octava vez la segunda ronda del torneo, y se medirá este jueves (sobre las 07:30, Eurosport) al estadounidense de la previa Brandon Holt, que se deshizo del australiano, también qualifier, Aleksandar Vukic (6-4, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3).
“Me he visto bien, he sido superior y he tenido el mando del partido. Estoy contento con el nivel, he sido agresivo, cambiando direcciones, y tácticamente he podido hacer lo que había hablado con mi entrenador (Daniel Gimeno)”, dijo Bautista, que está contento con las bolas del torneo. “Para mí, las Dunlop son las mejores del circuito. A mí me van bien, igual que las condiciones de un Grand Slam que es complicado por la meteorología cambiante”, explicó.
Ramos no puede con el bombardero Cressy
Ramos, por su parte, intentaba remontar contra otro americano, Maxime Cressy, que ganaba por dos sets a uno cuando le duelo fue aplazado el día anterior, y no pudo culminar dicho intento al perder por 7-6 (2), 7-5, 3-6 y 6-3 en 3h23. Cressy, potente sacador, colocó 34 aces para un total de 66 golpes ganadores, y se las verá con el danés, noveno favorito, Holger Rune.