Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Talia Gibson
1
0
-

Tenis | Open de Australia

Badosa pasa con récord personal de resultado y tiempo

La española no da opción a la australiana Gibson (150ª) y gana en 48 minutos y cediendo un solo juego. El viernes, en tercera ronda, Kostyuk.

Melbourne
Paula Badosa celebra su triunfo en el Open de Australia ante Talia Gibson.
Paula Badosa celebra su triunfo en el Open de Australia ante Talia Gibson.Edgar SuREUTERS

No era fácil salir a su partido como lo hizo Paula Badosa este miércoles gris, lluvioso y frío de verano en Melbourne. Máxime cuando lo hizo sobre las 22:18, hora local, después de haber estado toda la jornada esperando para competir. Y lo cierto es que la actitud de la española fue impecable. Resolvió la papeleta ante la local Talia Gibson en 48 minutos, la duración más corta de un partido femenino en lo que va de torneo y posiblemente su victoria más rápida, y con un marcador muy contundente, 6-1 y 6-0, con el que iguala la mayor paliza de su carrera WTA, otro 6-1 y 6-0 contra Johanna Larsson, precisamente en el Open de Australia.

Así se metió por tercera vez en la tercera ronda del Grand Slam oceánico, como consiguió en 2022, cuando llegó a octavos, y en 2024, cuando no pudo avanzar más. El viernes se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, buena amiga suya, que pudo con la alemana Julie Niemeier (6-3 y 6-0).

La escasa entidad de su rival, todo hay que decirlo, le facilitó las cosas a Badosa. Gibson solo había jugado antes un Grand Slam, también en Melbourne, y jugaba la segunda ronda por primera vez y contra una top-20, también algo nuevo en su carrera. El curso pasado, a estas alturas, era la 228ª del mundo. Así que, sobre el papel, poco podía hacer contra la 12ª, ex número dos y campeona de Indian Wells y otros dos torneos sobre pista dura (Sídney y Washington).

Control total

Badosa controló el partido a placer desde el saque (86% de puntos con primeros y 67% con segundos) y se defendió muy bien del golpe de derechas de la tenista aussie, lo único medianamente aceptable de su juego. Además, cometió pocos errores no forzados (10). Así no tuvo que afrontar puntos de quiebre en contra, completó los deberes rápido y se fue a descansar a una hora razonable tras contestar a unas preguntas en la pista y atender luego a los medios de comunicación.

“Honestamente, me encanta jugar en esta pista (la Margaret Court Arena), tengo muy buenos recuerdos. Así que pensaba que este iba a ser un buen día”, dijo Paula, que no se había enfrentado nunca a Gibson y se puso en su lugar. “Yo he estado ahí y no pasa nada, le auguro un buen futuro y le veo potencial”. Badosa se disculpó por “haber ganado a una aussie” y habló sobre su pareja, Stefanos Tsitsipas, que estuvo viendo el partido. “Siempre se queja cuando tengo partidos largos, así que estará orgulloso hoy”, bromeo. “Es grande que esté ahí y pido un aplauso para él, porque no está en su mejor momento”, pidió la de Begur, que seguirá con el griego unos días más en Melbourne. Esperemos que sean muchos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas