“Aquí no puedo hablar”: Así sorteó Oliynykova las restricciones políticas
Tras perder contra Madison Keys, la nº 92 del mundo burló el protocolo de los Grand Slam, y consiguió transmitir el mensaje que buscaba.

Una de las imágenes de la jornada en el Open de Australia (del 18 de enero al 1 de febrero) ha sido protagonizada por Oleksandra Oliynykova, quien ha logrado emitir un mensaje sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia sin tan siquiera abrir la boca.
Madison Keys, número 9 del ranking WTA, eliminaba a la ucraniana en un choque que fue de más a menos, finalizando en dos sets disputados en el Rod Laver Arena. Tras la disputa del encuentro, Oliynykova se presentó en la rueda de prensa preparada para dar que hablar, literalmente.
Los incidentes con Sabalenka en Roland Garros, dados en 2023, hicieron que tanto los Grand Slams como la WTA restringieran preguntas y declaraciones políticas. Desde entonces, el asunto no se había tratado en gran medida, hasta hoy.
“Necesito tu ayuda para proteger a los niños y mujeres de Ucrania, pero no puedo hablar de ello aquí”, manifestaba la camiseta que portaba la tenista derrotada, en una rueda de prensa con gran carga emocional y reivindicativa.
Tuvo tiempo para acordarse de su padre, quien es soldado en el frente nacional, por lo que dejó de viajar a los partidos con ella. Anteriormente fue su entrenador y acompañante. “Es mi mayor apoyo... Sé que su sueño era verme en esta cancha y me acaba de escribir diciendo que lo pude hacer realidad”.
La tenista de 25 años incidió en un mismo patrón de respuesta: “tengo que hablar fuera de aquí”; un mensaje que esconde un importante trasfondo y que ha causado un revuelo que quizás, siendo explícita, no habría conseguido. El arte de decir sin hablar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar