Alcaraz y Zverev jugaron un set de entrenamiento de... 90 minutos
El número uno del mundo se enfrenta en semifinales al alemán con el que perdió en cuartos en 2024 y en el test de “nivel muy, muy alto” previo a esta edición.


Carlos Alcaraz ha alcanzado por primera vez las semifinales del Open de Australia. Y lo ha conseguido de una manera espectacular, con un juego sublime y sin perder un solo set. Sin embargo, el ganador de seis Grand Slam tendrá como siguiente rival al alemán Alexander Zverev, un hueso muy duro de roer... que le derrotó en los cuartos del torneo ‘aussie’ en 2024. 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 fue el marcador ese día, un recuerdo que el de El Palmar tiene muy presente y por el que quiere “revancha”.
Alcaraz explicó que Zverev está en un gran momento de forma, pero avisa estar listo para el duelo: “Sé lo que tengo que hacer. Estaré bien preparado para ese partido: ”Haré sudar mucho a Sascha si quiere ganarme. Tengo que subir mi nivel. Le he visto durante todo el torneo y ha jugado un gran tenis, sólido y agresivo, sacando bien. Tengo que estar listo y jugar bien tácticamente. Será una gran batalla y me apetece jugar aquí con él otra vez, vengarme”, explica el español que lleva tres victorias en los últimos cuatro encuentros ante Zverev aunque ambos tienen seis triunfos en su duelo histórico particular.
CUCURIOSIDAD DE 2026
Noticias relacionadas
Ambos jugadores entrenaron juntos ya en Melbourne y se emplearon a fondo en un set que duró 90 minutos y que se llevó Zverev por 7-6. “El nivel fue muy, muy alto de tenis y de intensidad”, reconocía el murciano al recordar ese duelo de una manga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar