Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz y su secreto antes de cada partido: “Me encanta cenar sushi”

El español, ya en cuartos de final del Open de Australia, valora su imponente triunfo ante Kecmanovic y también habla sobre su próximo rival, Zverev.

Melbourne
Spain's Carlos Alcaraz gives autographs to fans after the men's singles match against Serbia's Miomir Kecmanovic on day nine of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 22, 2024. (Photo by Anthony WALLACE / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
ANTHONY WALLACEAFP

Con una sonrisa de oreja a oreja, como no podía ser de otra manera después de su gran triunfo ante Miomir Kecmanovic en los octavos de final del Open de Australia, Carlos Alcaraz valoró el acceder a los cuartos de final del major australiano por primera vez en su carrera. Sobre una Rod Laver Arena en la que admite sentirse cada vez “más cómodo”, el español charló con Jim Courier y dejó varias anécdotas, como las rutinas que está siguiendo antes de cada partido. También habló sobre su próximo rival, Alexander Zverev, con el que se medirá el miércoles en cuartos de final. Estas fueron las palabras del murciano.

Victoria: “Ha funcionado todo, creo yo. He hecho casi todo perfecto. En Miami 2022 el partido fue muy ajustado, de un nivel muy alto. Creo que hoy también ha sido un muy buen partido. Le he empujado al límite en cada bola, en cada punto. Él había jugado varios partidos en cinco sets antes de este, así que probablemente no estaba al 100% físicamente. En cada bola le he movido de lado a lado y he podido tener mis oportunidades en cada set. Creo que ha sido un muy buen partido por mi parte”.

De menos a más en el torneo: “Me siento mejor y mejor cada día, cada partido que juego en la Rod Laver me siento más cómodo. Es un placer jugar aquí en esta pista, muy bonita, la gente en Australia es genial y estoy feliz por jugar delante de todos vosotros, me siento como en casa. Espero seguir sintiéndome mejor y mejor cada día”.

Rutina antes de los partidos: “Las noches de antes de cada partido siempre intento cenar sushi, me encanta. Esa es mi rutina. Ya tengo un restaurante favorito e intento probar cosas diferentes en Melbourne, pero el sushi es lo correcto”.

Jugadores que sigue: “Soy un gran fan del tenis, me encanta ver cada partido si puedo. Me encanta ver jugar a Medvedev, Novak, Sinner también... Son los chicos que me gusta ver, cada vez que salen a pista dan su mejor nivel, y como gran fan del tenis me gusta ver un buen nivel. Esos son los mejores del mundo y me encanta verlos. También veo WTA, cuando puedo (risas en el público). Enciendo la tele y lo que esté, WTA o ATP, lo que sea lo veo (más risas)”.

Cuartos ante Zverev: “Creo que si juego a este nivel contra Zverev tendré mis oportunidades. Él ha jugado partidos duros, de cinco sets, y creo que será complicado para él también. En el US Open recuerdo que venía de sufrir antes de mi partido y no estaba al 100%. Espero un partido difícil ante él, me gusta jugar contra Sascha. Los dos traemos un tenis de alta intensidad, para los aficionados es un gran encuentro. Pondré mi mejor tenis y a ver qué pasa”.

Más tarde, Carlitos compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Melbourne Park, donde amplió las sensaciones con las que se encuentra en el presente Open de Australia.

Primeros cuartos de final en Melbourne: “Sienta muy bien llegar a los cuartos de final aquí en Melbourne. Es un torneo realmente grande, un torneo increíble. Estoy orgulloso del nivel que estoy jugando. Serán unos cuartos de final realmente difíciles contra Sascha. Ojalá llegar a la semifinal aquí, pero veremos cómo será el próximo partido”.

Gran actuación: “Obviamente es genial encontrar este nivel, jugar a este nivel en los partidos. Me siento cada día mejor. Me siento cada vez mejor en cada partido que juego. Llego a cuartos de final con mucha confianza. Intentaré aprovechar esto, la confianza que tengo y el nivel al que estoy jugando. Pero esperemos que en cuartos de final contra Sascha haga un partido mejor que el de hoy”.

Comparación con su triunfo en Wimbledon, en territorio ‘desconocido’: “Podría ser. Sinceramente, la hierba y la pista dura son totalmente diferentes. El proceso podría ser similar. Esta es una pista en la que no jugué tanto. No pensé en eso, pero podría ser lo mismo. Cada partido que juego me siento cada vez mejor en una pista en la que no jugué tanto, como dije. Ojalá sea igual que Wimbledon. Sí, podría ser lo mismo”.

Jugar contra Zverev: “Es un gran jugador. Ha vencido a grandes tenistas aquí en este torneo. Obviamente me encanta jugar contra él. Siempre son batallas duras. Tengo que jugar a mi mejor nivel. Él me empuja a jugar al 100% cada vez. La última vez que nos enfrentamos perdí. Entonces tengo que concentrarme en eso. Tengo que mejorar mi nivel en ese partido. Voy a disfrutar. Voy a disfrutar jugando los cuartos de final contra él y ojalá me lleve el título. Creo que para el público también será un gran partido”.

El de El Palmar también habló en los micrófonos de Eurosport, donde se le desveló que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, estaba especialmente contento con la intensidad mostrada por su pupilo este lunes. Esto es lo que dijo Charly.

Buen nivel: “Ha sido totalmente diferente al último partido con Miomir, creo que jugué mejor y empecé mejor. He hecho casi todo perfecto, he golpeado la bola y me he movido muy bien. Estoy muy orgulloso de mi actuación desde la primera bola hasta la última. Estoy feliz por haberlo hecho bien y espero seguir así”

Palabras de Ferrero: “Mantener la intensidad todo el rato, en cada bola, es algo en lo que estoy trabajando. Me encantan esas palabras de Juan Carlos, son difíciles de oír porque él es muy profesional y quiere que todo vaya perfecto, así que me alegro de oír eso. Creo que él me puede ganar dos o tres juegos. Pero no, ahora mismo no me puede ganar”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.