Alcaraz y la política de calor extremo: “Sinner salió beneficiado, pero en otra situación podría perjudicarle”
“No sé si se puede parar en juegos pares, en impares, o si ese juego se debía jugar o no”, dice Carlos sobre lo que le ocurrió en el partido del italiano.


Después de ganar al estadounidense Tommy Paul en los octavos de final del Open de Australia, Carlos Alcaraz atendió en exclusiva a los medios españoles desplazados en Melbourne. El murciano, ataviado con una llamativa sudadera de la selección de fútbol de Brasil, habló sobre lo que le había ocurrido el día anterior a su mayor rival, Jannik Sinner, que se hubiera retirado, probablemente, de no haber sido porque su partido contra Eliot Spizzirri fue detenido por la política de calor extremo. El marcador reflejaba igualdad a un set y ventaja del americano por 3-1 en el tercero.
“Sí, lo vi. Al final, como he dicho otras veces, me gusta ver los partidos de Jannik, me gusta ver cómo va, qué está pasando, pensando también en un posible enfrentamiento, y obviamente vi la situación con el calor. Yo entrené unos 35 minutos y ya pude notar lo duro que era; jugar un partido entero en esas condiciones es brutal”, afirmó Carlos. “Ahora bien, no sé exactamente hasta qué punto la regla dice si se puede parar en juegos pares, en impares, o si ese juego en concreto se debía jugar o no. Ahí no me puedo meter porque no conozco la norma al detalle”, continuó. “Lo que está claro es que, si es una regla nueva y está escrita así, al final hay que aplicar lo que dicen las reglas. En este caso, Jannik salió beneficiado, como él mismo dijo, pero en otra situación podría perjudicarle. Ayer, hablando de ese partido, le vino bien y se solucionó así”, concluyó sobre este asunto.
El factor regional
Alcaraz reflexionó también sobre cómo influye el calor en el aspecto físico. “Esos partidos son complicados. Yo he jugado algunos en los que he tenido calambres y luego físicamente lo he notado en los días posteriores, sobre todo al día siguiente: más carga, más agujetas… Meterle demasiada intensidad o demasiadas horas al cuerpo puede acabar pasando factura, sobre todo al principio”, señaló el ganador de seis Grand Slams. “Pero alguien como Jannik tiene su equipo, lo tiene todo medido al milímetro, y estoy seguro de que hacen las cosas bien para llegar en plena forma. Él es de una zona de mucho frío, de montaña, y yo soy de Murcia, de mucho calor, así que las condiciones de más calor me benefician, no lo voy a negar”, dijo con una sonrisa en su rostro. “Aun así, él lleva mucho tiempo en el circuito, ha pasado muchos veranos aquí, y creo que se ha ido adaptando. Aunque es verdad que a veces todavía le cuesta un poco, y eso puede ser algo que se pueda aprovechar”, sentenció.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar