Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz prepara contra Paul su debut, bajo el ala de Samuel López

El español se entrena con el estadounidense, que podría ser su rival en octavos, y se empapa de la experiencia de su entrenador en Melbourne.

Carlos Alcaraz firma autógrafos en Melbourne Park.

En un día soleado, no muy caluroso, con una ligera brisa que en ocasiones tornaba en ventisca, Carlos Alcaraz se entrenó este domingo en la pista 11 de Melbourne Park, muy concurrida para ver al número dos del mundo, a dos días de su reentrada en el Open de Australia. Será el martes, en horario por determinar, contra el francés Richard Gasquet. El murciano peloteó con Tommy Paul, que podría ser su rival en octavos si ambos avanzan, y el estadounidense, azote de los españoles, le ganó el set y medio del partidillo que jugaron.

Carlitos no recibe en este torneo las instrucciones de Juan Carlos Ferrero, que pasó por el quirófano para una operación de rodilla y se quedó en Villena. Con él está Samuel López, un entrenador atípico por su personalidad abierta y su modestia innata, un tipo de los que no abundan en el mundillo del tenis. Uno de los técnicos más antiguos de Equelite (desde hace unos meses, Ferrero Tennis Academy) desde su fundación en 1990, llevó a Pablo Carreño al éxito y aprovecha el parón obligado del gijonés por una perenne lesión en el codo derecho, para echarle una mano al campeón del US Open y de Wimbledon. En su momento hizo tándem con Antonio Martínez Cascales para manejar la carrera del propio Ferrero y ahora pone su sabiduría al servicio del discípulo del valenciano.

“Va a ser difícil afrontar un gran torneo sin él (Ferrero). Pero tengo conmigo a Samu, que es un gran entrenador. Él fue entrenador de Juan Carlos cuando jugaba. Confío en él al cien por cien. Creo en él. También en Juan Carlos. Pienso que también puedo aprender mucho de él”, expresa Alcaraz, que explica que López “lleva muchísimos años como entrenador”. “Juan Carlos, quizás no tanto. Por la experiencia te puede brindar otro tipo de cosas que Juan Carlos a lo mejor no te puede decir o enseñar, aunque ha sido jugador y el número uno del mundo. Al final somos todos un equipo. O sea que, tanto de uno como del otro intento aprender lo mejor que puedo”.

El saque

Con López y Ferrero, Alcaraz ha hecho en Villena una pretemporada larga y con muy pocos partidos, para intentar afinar en algunos aspectos de su juego, con el foco puesto principalmente en el saque, unos de los aspectos con mayor margen de mejora en el juego del prodigio de El Palmar, no tanto por la velocidad y la potencia, como por la variedad y la colocación. Para los jugadores españoles siempre ha sido complicado asimilar el servicio como un arma del juego en lugar de como el inicio del punto. En eso está Charly: “En la pista, y fuera de ella, creo que todo el mundo puede ser mejor. Yo no soy perfecto, así que tengo que mejorar un montón de cosas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.