Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Carlos Alcaraz, al final de su partido contra Miomir Kecmanovic en el Open de Australia.
Carlos Alcaraz, al final de su partido contra Miomir Kecmanovic en el Open de Australia.ANTHONY WALLACEAFP

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz contesta a la previsión de Laver: “Me llamo milagro”

El español reaccionó así a la pregunta sobre las palabras del legendario australiano: “Salvo milagro, inscriban las iniciales de Djokovic en el trofeo”.

Melbourne

Después de ofrecer la habitual rueda de prensa postpartido, minutos más tarde de vencer en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic en los octavos de final del Open de Australia, Carlos Alcaraz atendió, fuera de la sala, a los periodistas españoles desplazados en Melbourne. “Si nos importa, voy a sentarme”, dijo el murciano de 20 años antes de descansar en el sofá de uno de los pasillos del amplio y moderno edificio dedicado a los medios de comunicación en Melbourne Park.

En medio de un corrillo clásico, muy de biopic deportivo estadounidense, Carlitos, relajado y simpático, contestó a algunas preguntas y regaló una frase genial cuando el compañero de El País, Alejandro Ciriza, le preguntó por unas declaraciones de Rod Laver. La leyenda del tenis australiano, ganador de 11 grandes y dos veces el Grand Slam (ganar los cuatro en un año), comentó el pasado sábado en el torneo que veía claramente favorito a Novak Djokovic. “A menos que alguien juegue milagrosamente su mejor tenis para derrotarlo, pueden comenzar a poner parte de sus iniciales en el trofeo ahora”, dijo el extenista de 85 años, que da nombre a la pista central del Open oceánico. “¿Que le diríamos al bueno de Rod?”; “Pues… que me llamo milagro”, contestó Alcaraz. “Vamos a intentar que eso no ocurra. Djokovic ha ganado muchas veces, está a un nivel pletórico. Esto es tenis y nada se puede dar por hecho. Vamos a trabajar y vamos a dar nuestro pasito para estar en semifinales, eso es lo primero. Ojalá que podamos llevarnos el título aquí. No me extraña que Laver diga eso, por quién es Novak, por cómo viene, por las veces que ha ganado aquí...”, argumentó el número dos del mundo.

En otro orden de cosas, Alcaraz aseveró que se encuentra “en una buena posición ahora mismo, en un nivel muy, muy alto de confianza y de nivel tenístico”. “Sinceramente, siempre se puede mejorar, y creo que hoy el saque podía haber sido mejor; las direcciones, los porcentajes, la velocidad... Por todo lo demás, creo que he hecho un partido impecable”. Sobre la posibilidad de ganar el torneo, Charly advirtió que “hay jugadores muy buenos. Por el otro lado están Djokovic y Sinner, que se enfrentarían, y están jugando a un nivel espectacular”.

Desgaste y dominio

También habló Alcaraz del poco desgaste que ha tenido hasta ahora en el major aussie: “En un Grand Slam, si quieres hacer grandes cosas, cuantas menos horas estés en pista, mejor. Él ya lleva dos partidos muy duros, en el desempate del quinto set. En el US Open pasó prácticamente lo mismo; él llevaba muchas horas a la espalda y al final le pasó factura. Aquí no sé qué va pasar, pero quizá vuelva a pasarle factura. Yo no llevo tantas horas y cada vez voy sintiéndome mejor, así que a ver qué pasa”.

Por último, Carlos contestó a la cuestión sobre lo que él cree que sienten sus rivales cuando les pasa por encima y si él ha tenido esa sensación en alguna ocasión: “Yo creo que impotencia. Pueden llegar a sentir impotencia por el hecho de estar jugando bien y no conseguir el resultado que quieren. Es algo que intentamos, meterle esa intensidad y ese buen juego para que en un determinado punto del partido, ellos puedan llegar a bajar los brazos. Intentamos meter ese miedo, tanto al de enfrente como a los que están viendo el partido desde fuera. Yo lo he sentido con Djokovic en Turín. No sentí que jugara un mal partido, pero no hubo manera. Y alguno más que hay por ahí también”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.