Tenis | Open de Australia

Alcaraz: “Samuel López es el mejor entrenador del mundo”

El español da por bueno un triunfo trabajado ante Walton en su debut en Australia y reivindica la figura de su nuevo preparador.

Alcaraz: “Samuel López es el mejor entrenador del mundo”
PAUL CROCK
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Carlitos Alcaraz saludó un arranque de temporada satisfactorio con su triunfo de este domingo ante Adam Walton en primera ronda del Open de Australia. Una victoria trabajada, con un 6-3, 7-6 (2) y 6-2 en 2h08, que le lleva a un duelo contra el alemán Hanfmann en la segunda.

“Estoy muy contento por poder saltar a pista por primera vez en la temporada. No puede haber escenario mejor que este. Ha sido un gran partido. Adam (Walton) ha dado un gran nivel y me ha puesto en dificultades, que es bueno para ser una primera ronda. Estoy feliz con el nivel al que he jugado hoy”, apuntó de su regreso a la alta competición el murciano ante el micrófono de la organización.

“No parece que se mueva tan bien a simple vista, pero me ha complicado mucho encontrar espacios para atacar. Siempre está bien colocado y aguanta los intercambios largos. Tiene buenos golpes y tengo que adaptarme a las condiciones y la pista aún. Ha sido un partido muy sólido y ha sido capaz de jugar agresivo, lo que ha hecho las cosas muy difíciles”, halagó al aussie, que llegó a colocarse break arriba en el segundo set, espoleado por una Rod Laver en la que jugaba de local.

Interrogado por lo que había hecho durante la pretemporada, Carlitos repasó sus viajes y el tiempo pasado en su tierra natal junto a los suyos: “La anterior fue una temporada larga y dura. Hubo muy buenos momentos y otros duros. Las vacaciones en Miami lo pasé muy bien, y en Turcas y Caicos también, con un poco de playa. Después en casa recargando baterías. Han sido nueve semanas muy buenas preparándome para volver a Melbourne. He estado entrenando por las mañanas, trabajando el físico y en la pista. Por las tardes descansaba y pasaba rato con la familia, amigos, jugando a algún juego de mesa...”. No salió el tema de su ruptura con Juan Carlos Ferrero, que ha abierto una nueva etapa en su carrera estrenada con triunfo.

Ya en la rueda de prensa posterior al choque, Alcaraz sí fue preguntado por el nuevo cabecilla de su cuerpo técnico y cómo ha asimilado la transición, entre otros asuntos.

Vuelta a las pistas: “Sobre todo cuesta coger el ritmo de competición, el hecho de jugar con público, aunque ya lo había hecho por ejemplo con De Miñaur días antes, entrenamientos largos también. He estado entrenando bien, el hecho de sentir esos nervios, de estar en una competición oficial, de estar en un Grand Slam, eso es lo que uno no puede poner en práctica en los entrenamientos, ni en los partidos de exhibición quizá. Entonces eso es lo más complicado, lidiar con ello mentalmente, físicamente, el conocer tu cuerpo, lo que va pasando en todo momento y saber cómo lidiar en ciertas situaciones, saber cómo manejarlas y el nivel en el que tienes que jugar. Para mí eso es lo más complicado de cara a empezar los primeros partidos del año y que poco a poco seguro que lo iré cogiendo”.

Día de descanso: “Mañana (por este lunes) seguro que no voy a descansar, tenemos ya planificado el entrenamiento por la mañana. Intentaré sacar algo de tiempo para jugar al golf, vamos a ver si me da la vida, pero bueno, dos días que son muy necesarios, muy importantes para intentar recuperar, estar lo mejor posible de cara al siguiente partido, así que haremos lo que podamos”.

Samuel López: “Cada persona, cada entrenador, es diferente. Unos te pueden aportar una cosa, otros te pueden aportar otra. Yo por ejemplo ahora mismo con Samuel creo que puede aportar todo lo que un jugador necesita hoy en día. Samuel, al no haber sido número uno, no haber sido tenista profesional de estar en el top, a lo mejor no se le reconoce el reconocimiento que él se merece. Incluso ahora que me han querido poner muchos tenistas profesionales como principal entrenador, no me parece justo del todo, porque para mí Samuel es de los mejores, si no el mejor entrenador del mundo que hay ahora mismo. Yo creo que se merece el reconocimiento porque te aporta unas cosas que ningún tenista entrenador hoy en día quizás te pueda aportar”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia