1
2
3
Murray
7
6
-
Tsitsipas
6
3
-
ATP 250 STUTTGART

Murray da una masterclass de juego en hierba a Tsitsipas

El británico de 35 años, dos veces campeón de Wimbledon, alcanza las semifinales tras derrotar al número cinco del mundo. Ronda ya el top-50 del ranking.

Andy Murray celebra un punto.
picture alliance
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013 y 2016, dio en el ATP 250 de Stuttgart una masterclass de juego en hierba para eliminar a Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3.

El británico, de 35 años y ahora 68º del ranking, consiguió así su primera victoria sobre un top-5 desde 2016. Murray, que llegó a anunciar su retirada después de una lesión de cadera, sigue dando guerra. Con lo conseguido en el torneo alemán, se garantiza ya subir quince puestos y puede entrar entre los cincuenta primeros si alcanza la final.

Noticias relacionadas

Murray, que no gana un torneo desde Amberes 2019, se enfrentará a Nick Kyrgios. El australiano se vio beneficiado por la retirada de Martin Fucsovics cuando ganaba por 7-6 (3) y 3-0.

Por el otro lado del cuadro, el alemán Oscar Otte avanzó por retirada del francés Benjamin Bonzi, que no compareció por dolores abdominales, y se medirá con el italiano Matteo Berrettini, que ganó a Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-4.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis