Murray da una masterclass de juego en hierba a Tsitsipas
El británico de 35 años, dos veces campeón de Wimbledon, alcanza las semifinales tras derrotar al número cinco del mundo. Ronda ya el top-50 del ranking.
Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013 y 2016, dio en el ATP 250 de Stuttgart una masterclass de juego en hierba para eliminar a Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3.
El británico, de 35 años y ahora 68º del ranking, consiguió así su primera victoria sobre un top-5 desde 2016. Murray, que llegó a anunciar su retirada después de una lesión de cadera, sigue dando guerra. Con lo conseguido en el torneo alemán, se garantiza ya subir quince puestos y puede entrar entre los cincuenta primeros si alcanza la final.
Murray, que no gana un torneo desde Amberes 2019, se enfrentará a Nick Kyrgios. El australiano se vio beneficiado por la retirada de Martin Fucsovics cuando ganaba por 7-6 (3) y 3-0.
Por el otro lado del cuadro, el alemán Oscar Otte avanzó por retirada del francés Benjamin Bonzi, que no compareció por dolores abdominales, y se medirá con el italiano Matteo Berrettini, que ganó a Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-4.