Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Zverev vuelve a la final y le quita el número dos a Alcaraz

El alemán vence en dos sets al danés Rune y se enfrenta este domingo al francés Humbert, que pudo con el ruso Khachanov. Adelanta al español en el ranking.

Alexander Zverev celebra su victoria ante Holger Rune en el Rolex Paris Masters.
YOAN VALATEFE

Alexander Zverev volverá a jugar la final del Masters 1.000 de París cuatro años después de perder la de 2020 contra Medvedev. El alemán ganó ayer por 6-3 y 7-6 (4) a Holger Rune, campeón en 2022, y peleará este domingo (15:00, Movistar +) por el trofeo con Ugo Humbert, primer francés en el partido por el título del torneo desde Jo-Wilfried Tsonga en 2011. Zverev, además, le quita el número dos del ranking mundial a Carlos Alcaraz, que sucumbió el martes en octavos, precisamente ante Humbert.

Al contrario de lo que se podría pensar, por sus características de sacador y pegador, Zverev llevaba bastante tiempo sin llegar tan lejos en un evento en pista dura por encima de la categoría 250. Concretamente, desde que ganó las ATP Finals en 2021. Esta temporada, su marca en semifinales sobre superficie rápida era 0-4 hasta la de este sábado.

Zverev elimina a Rune de las Finals

“Me lo puso un poco difícil, pero él es un campeón. Probablemente, este sea su torneo favorito y su pista favorita, pero estoy feliz de estar en mi segunda final aquí”, dijo Sascha tras su victoria frente a Rune, que es la 65ª del curso, con la que iguala como líder a Sinner. El danés se queda sin opciones de estar en las citadas Finals (10 al 17 de noviembre), para las que quedan aún tres plazas. Djokovic, que es sexto, tendrá que esperar que no le pasen Ruud, Rublev y De Miñaur, que juegan la semana que viene en Metz (los dos primeros) y Belgrado (el australiano).

Humbert jugará su primera final de Masters 1.000 después de deshacerse del ganador de 2018, el ruso Karen Khachanov (6-7 (6), 6-4 y 6-3), que acabó el partido tocado y enfadado por las efusivas celebraciones de su rival cuando él apenas podía moverse. “Nada de clase”, le dijo al saludarle en la red.

A Humbert se le dan bien las pistas duras de su país, en las que no pierde desde que lo hizo en la más veloz, la de París Bercy, en 2023 contra… Zverev. Después fue campeón en Metz y en Montpellier y está en racha de 13 triunfos. “Es increíble conseguir esto en París, en mi torneo favorito. Es un sueño”, dijo Ugo. Fue un poco difícil en comparación con los partidos anteriores. Sentí un poco más de presión y, después de perder el primer set, traté de disfrutar el momento y estar con el público. Lo hice muy bien y estoy superorgulloso”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas