Zverev se entrena tras los partidos “porque Sinner y Alcaraz hacen las cosas mejor” que él
El alemán se esfuerza para “mejorar” no solo en este momento, sino “para el próximo año”. “Son muy agresivos y el tenis va por ahí”, advierte.
Alexander Zverev es uno de los mejores tenistas de 2024, el mejor por victorias, con las 65 que acumula tras la cosechada el sábado en las semifinales del Masters 1.000 de París contra el danés Holger Rune. Pero su rendimiento, siendo bueno, no se ha traducido en títulos, más allá del que consiguió en Roma el pasado mes de mayo, al margen de las finales de Hamburgo y de Roland Garros, todo sobre tierra batida. En pista dura, el conseguido en la capital francesa es, de momento, su mayor éxito, aunque lo mejoraría si levanta el trofeo en la final contra el Ugo Humbert.
Por eso, el alemán de 27 años, que el lunes volverá a ser número dos del mundo, está haciendo algo para aumentar su rendimiento: entrenarse después de cada partido. Y su motivación la tiene clara. “Se trata de mejorar algunas cosas. Creo que Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz) están haciendo algunas cosas mejor que yo en este momento. Quiero mejorar”, reitera Sascha, que ve su esfuerzo extra como una medida a largo plazo. “No quiero mejorar para mañana, ni para hoy, ni por los partidos que jugué aquí. En general, quiero hacerlo para el próximo año. Esa es la razón por la que acumula gran cantidad de práctica aquí en esta semana, para mejorar mi juego el próximo año”.
Humildad y dedicación
Zverev dice que no está “preocupado” por el desempeño de Sinner, que también lleva 65 triunfos este curso, y Alcaraz, a quien acaba de arrebatarle la segunda posición de la clasificación ATP. “Son muy agresivos. Creo que el tenis va en esa dirección. Cuando tienen una pelota fácil, cuando están en posición de ataque, el 90% de las veces el punto se acaba, ya sea por un ganador o por un error no forzado. Así de fuerte le pegan a la pelota, así de agresivos son. Creo que en ese aspecto puedo mejorar. Eso es lo que estoy tratando de hacer”, explica.
“Pienso que en el tenis siempre hay que mejorar. Si te quedas parado, vas a retroceder, porque los otros jugadores también están mejorando. Jannik ha mejorado mucho este año. También hay algunas cosas que Carlos ha mejorado. Creo que Novak, en los últimos 15 o 20 años, ha mejorado cada año. Si le preguntas si es un mejor tenista el año pasado, digamos 2023 o 2022 incluso, o hace 10 años cuando era más joven, supongo que diría que ahora es un mejor tenista”, apunta el hamburgués. “Eso se debe a que todo el mundo trata de mejorar. Si no estás mejorando, te quedas quieto. Todavía quiero alcanzar mis mayores metas. Para eso, sé que tengo que mejorar, porque por ahora no ha sido lo suficientemente bueno”, concluye.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.