Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MONTECARLO

Bautista salva el orgullo de la Armada en primera ronda

El castellonense salva un punto de partido en contra y remonta ante Krajinovic tras casi 3 horas. Zapata pierde ante Bonzi (6-1 y 7-5) y Struff sorprende a Ramos (6-4 y 6-3).

Bautista salva el orgullo de la Armada en primera ronda
MIGUEL A. LOPESEFE

Bernabé Zapata ilusionó a principios de temporada con dar un pasito más en su carrera, con elevar su tenis a un nuevo nivel. Lamentablemente, parece que la progresión del valenciano se frena después de que haya caído este lunes ante el francés Benjamin Bonzi en estreno en el Masters de Montecarlo: 6-1 y 7-5 en 86 minutos. Esto supone la tercera derrota consecutiva de Zapata en la primera ronda de un Masters 1000 en la presente temporada, después de sus tropiezos en Indian Wells ante otro francés, Ugo Humbert, y en Miami frente a su compatriota Roberto Carballés, reciente campeón en Marrakech.

No fue hace tanto, en la segunda mitad de febrero, cuando Bernabé despertó una nueva ilusión en la Armada con sus buenas actuaciones en Buenos Aires y Río de Janeiro, donde se despidió en sendas semifinales ante Carlos Alcaraz y Cameron Norrie, respectivamente, quienes a la postre se alzaron con el título en dichos torneos. La clave de su derrota ante Bonzi fue el saque, lo que le hizo estar a remolque en todo momento. No tuvo respuesta para reengancharse a un primer set en el que encajó un parcial de 5-0, mientras que sí la tuvo para el segundo. Sin embargo, su encomiable reacción quedó en nada en el undécimo juego, cuando encajó un break decisivo (cedió su saque hasta en cinco ocasiones) que inmediatamente después le permitió a su rival sellar el partido al saque.

Struff sorprende a Ramos

Pocas veces vemos brillar a un sacador ante un consumado especialista en tierra batida, pero ocurrió en uno de los primeros duelos de primera ronda en Montecarlo. Y es que Jan-Lennard Struff (100º), procedente de la fase previa, dio la sorpresa ante un Albert Ramos que dijo adiós a las primeras de cambio en uno de sus mejores torneos, ya que fue aquí en 2017 donde sólo Rafa Nadal le apartó del título en la final. No obstante no parece salirle nada al catalán de 35 años, que no suma más de dos victorias seguidas en lo que llevamos de temporada para un discreto balance de 4-11.

El juego del alemán, que resolvió el encuentro en 89 minutos por un marcador de 6-4 y 6-3, por momentos recordó al de su mejor versión vista sobre polvo de ladrillo, correspondiente a ese Roland Garros 2019 en el que alcanzó la cuarta ronda. Aun estando en horas bajas, ya que llegó a ser 29º del ranking en 2020, Struff pudo con un Ramos que llevó la iniciativa en los compases iniciales del encuentro. Sin embargo, no supo rentabilizar un break de ventaja y encajó dos para entregarle el set a su rival de la forma más dolorosa. Struff quebró el servicio del español en el décimo juego para anotarse la primera manga, lo que le permitió comenzar sacando en la segunda. Una significativa ventaja para un especialista con el saque. Con un Ramos tocado anímicamente, el alemán aprovechó su inercia positiva (terminó con 29 winners) para firmar un 3-0 de parcial que supuso una losa insalvable para el español.

Bautista funde a Krajinovic

Era el último que quedaba por disputarse en esta jornada de lunes en el Masters de Montecarlo, y quizás fue el choque más vibrante de todo el día. Lo mejor, para el final. Y el protagonista fue un español, Roberto Bautista, que sufrió de lo lindo pero igualmente venció a un Filip Krajinovic que llegaba en condición de lucky loser tras la baja de última hora de Mikael Ymer. El castellonense se repuso tras ceder un primer set que se le escapó por detalles, remó en un tie-break dramático en el que salvó una bola de partido en contra y remató la faena en un tercer parcial sin historia, fruto del estado de desesperación al que sometió al serbio. Al borde de las 3 horas (2h53), Rober selló su pase a la segunda ronda por un 5-7, 7-6(10) y 6-1. Su siguiente parada saldrá del vencedor del Zverev-Bublik.