Vacherot, millonario de la noche a la mañana
Con su victoria en Shanghái, el tenista monegasco se convierte en el primer tenista fuera del Top-200 en ganar un Masters 1.000 y supera el millón de dólares en ganancias.


La historia de Valentin Vacherot es uno de los grandes relatos del tenis y del mundo del deporte en este 2025. El tenista monegasco de 26 años ha pasado en las últimas dos semanas de ser un auténtico desconocido para el gran público a ser uno de los nombres más escuchados en el tenis tras su histórica conquista en el Masters 1.000 de Shanghái.
Un Vacherot que entró en el torneo como noveno tenista de reserva en la previa y que, a base de renuncias, logró disputar la ronda de clasificación, y de quien en las últimas horas se ha conocido además un mensaje que le envió a un amigo antes de afrontar el torneo chino: “Voy a probar suerte en la clasificación de Shanghái porque una mala racha puede llegar en cualquier momento”.
La elección de Vacherot no pudo tener mejor final, ya que el tenista monegasco cambio esa mala racha que tenía por un cuento de hadas en Shanghái en el que ha dejado por el camino a tenistas como Novak Djokovic para convertirse en el tenista con el ranking más bajo de la historia en conquistar un Masters 1.000, ya que era el 204 de la clasificación cuando arrancó el torneo. Un hito que, salvando las distancias, se puede comparar a lo logrado por Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001, cuando ganó el título tras ser invitado por el torneo; o lo conseguido por Emma Raducanu en el US Open 2021, cuando logró ganar el título tras llegar desde la previa.
Noticias relacionadas
La victoria en Shanghái también ha convertido a Valentin Vacherot en millonario, ya que la victoria en Shanghái le ha reportado un premio de 1.124.380 dólares. De esta forma el monegasco acumula un total de 1.325.169 dólares de ganancias este año y en toda su carrera de 1.718.457 dólares, doblando así su bolsa de premios sólo con lo conseguido en el torneo chino. Un Vacherot que, tras alcanzar el éxito en Shanghái, ahora intentará mantenerse en la ola para seguir escalando posiciones en la élite del tenis y demostrar que lo sucedido en Shanghái no ha sido casualidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar