Swiatek, 20 victorias con uno o ningún juego cedido
La polaca barre a la estadounidense Collins y se enfrentará este jueves en octavos a la china Zheng, que eliminó a la veterana Venus Williams.
Iga Swiatek pasó este miércoles por encima de la estadounidense Danielle Collins (6-1 y 6-0) para meterse en octavos de Cincinnati, ronda en la que el jueves se enfrentará a la china Qinwen Zheng, que remontó (1-6, 6-2 y 6-1) para eliminar a la veterana de 43 años Venus Williams, que ha recibido una invitación del US Open para el cuadro principal, como Caroline Wozniacki y lleva cuatro años sin ganar dos partidos seguidos, desde que lo hizo (enlazó tres victorias) precisamente en la ciudad del estado de Ohio en 2019.
Es la 20ª vez que Swiatek gana un partido en el que cede uno o ningún juego, y el rosco que le endosó a Collins es el 66º de su carrera. La polaca acredita un 77,6% de porcentaje de victorias en WTA 1.000, solo por detrás del récord de Serena Williams (84,1%). “Fue un partido realmente sólido y sentí que no estaba cometiendo muchos errores. Estoy feliz de no haber dado nada gratis. Sí, podría ser proactiva y sobreanalizar todo, mejor es simplemente ir a por ello. Estoy feliz de haberlo hecho”, dijo Iga, cuya posición en el trono de la WTA no peligra, de momento.
Jessica Pegula (3ª), tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar contra Martina Trevisan (6-7 (2), 6-2 y 6-3). La estadounidense ya dominaba por 2-0 en el cara a cara a la italiana y tiene un récord de 18-0 en partidos de segunda ronda de WTA 1.000. Además, es líder este año en victorias sobre pista dura, con 27. En octavos se las verá con la checa Marie Bouzkova, que echó del torneo a la belga Elise Mertens (6-2, 4-6 y 6-1).
Las favoritas, adelante
Maria Sakkari (8º) sufrió mucho para apear a Sorana Cirstea. La griega venció por 2-6, 6-3 y 7-5 a la rumana para citarse con la checa Karolina Muchova, que también tuvo que esforzarse para superar a la croata Petra Martic (6-3, 3-6 y 6-3). Marketa Vondrousova (10ª), flamante campeona de Wimbledon, no se despistó ante la rusa Anastasia Potapova y venció por 6-4 y 6-2. La checa topará con la estadounidense Sloane Stephens. Daria Kasatkina (14ª) sigue con paso firme en el torneo. La rusa no dio opciones a la francesa Varvara Gracheva, a quien venció por 6-3 y 6-1. En octavos le espera Aryna Sabalenka, que evitó la debacle ante la estadounidense Ann Li (7-5, 2-6 y 6-4). La bielorrusa acumula 42 victorias en 2023, la segunda tenista que más, por detrás de Swiatek (51) y promedia menos de cuatro dobles faltas en WTA 1.000 cuando en 2022 cometía más de siete por partido.
Noskova (18 años) echa a su paisana Kvitova
La gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la dio Linda Noskova, checa de 18 años y ya 50ª de la clasificación, que apeó del torneo a su paisana Petra Kvitova (3-6, 6-2 y 6-4). La pujante adolescente jugó como una veterana contra una de las rivales más duras del circuito para ganarse una plaza en la tercera ronda, en la que se encontrará a la estadounidense Coco Gauff, que ganó a la egipcia Mayar Sherif (doble 6-2).