NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alejandro Davidovich
6
6
-
Tomás Martín Etcheverry
3
3
-

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Davidovich recupera su mejor versión para retar a Djokovic

El español vence en dos sets al argentino Etcheverry y se enfrentará por quinta vez al serbio el miércoles en la segunda ronda.

Actualizado a
Alejandro Davidovich, en su partido contra Alex de Miñaur en Toronto.
Alejandro Davidovich, en su partido contra Alex de Miñaur en Toronto.EDUARDO LIMAEFE

Después de poner fin a una gran semana de tenis en Toronto con el sabor amargo de una derrota contundente en las semifinales del Masters 1.000 canadiense, Alejandro Davidovich recuperó en Cincinnati su mejor versión para deshacerse de Tomás Martín Etcheverry con autoridad, en dos sets (doble 6-3 en 1h18). Así, el español se ganó la oportunidad de retar este miércoles en segunda ronda (en horario por confirmar) a Novak Djokovic, que compite en Estados Unidos después de dos años de ausencia por su negativa a vacunarse contra la COVID. Será el quinto enfrentamiento de un cara a cara que domina el serbio por 3-1, con una última victoria suya en la pasada edición de Roland Garros, con la que se tomó la revancha de sonada derrota que encajó el año pasado en Montecarlo.

Davidovich, de 24 años y recién estrenado el número 23 del ranking, volvió a golpear con limpieza y precisión, como en sus primeros cuatro partidos de la semana pasada, cuando superó a Wolf, Zverev, Ruud y McDonald antes de perder contra el australiano Alex de Miñaur. Aquel día, la tensión le paralizó (“No me iban las piernas”, explicó) y el viento le perjudicó ante un rival que interpretó mejor las condiciones del partido.

Ante Etcheverry, argentino de su misma edad y 40º, el malagueño se movió de nuevo con agilidad, atento a todos los lances del encuentro, apoyado en su buena mano para contrarrestar el ímpetu de su peligroso adversario.

Acertado al resto

El primer set lo abrió Alejandro con doble break para el 4-0 (meritorio ante un rival que inicialmente jugó con un 81% de primeros). Después perdió su servicio, pero mantuvo la ventaja hasta hacerse con el parcial. La segunda manga también empezó bien para él, con quiebre, aunque Etcheverry recuperó el sitio de inmediato y peleó hasta ceder su saque en el quinto juego. Davidovich, cada vez más cerca del Top-20, le dio la puntilla para poner al resto el definitivo 6-3.