Sinner vuelve al lugar que le corresponde: la final
El italiano vence claramente a un Zverev apagado. Ha llegado a todas las de Masters 1.000 en pista dura. Le espera Medvedev.


Tras encajar derrotas en los cuartos del Open de Australia, contra Novak Djokovic, y del ATP 500 de Doha, ante Jakub Mensik, Jannik Sinner reconoció que atravesaba por un “pequeño bajón”, pero aseguró que sabía “cómo volver” a su mejor nivel. En su tercer torneo del año, Indian Wells, que hasta ahora no se le había dado muy bien (“Allí tengo algunas dificultades”, advirtió), el italiano lo ha demostrado.
Hard court master 💪
— Tennis TV (@TennisTV) March 14, 2026
The moment @janniksin reached the Indian Wells final and officially completed the set, a final at every hard-court Masters event#TennisParadise pic.twitter.com/ghJOUjHOWW
Este sábado ganó a Alexander Zverev (6-2 y 6-4 en 73 minutos), un rival al que no da cuartel desde 2024, cuando empezó a revertir una tendencia negativa en sus enfrentamientos de 1-4 hasta el actual 7-4, con seis triunfos consecutivos. Así se clasificó para una final que aún no había jugado y que era la única de ATP Masters 1000 en pista dura que le faltaba (al margen de otras dos en tierra, Montecarlo Masters y Mutua Madrid Open).
Ese logro, desde ahora, lo comparte solo con Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Medvedev, que será su siguiente contrincante tras vencer a Carlos Alcaraz (6-3 y 7-6 (3) en 97 minutos).
El número dos hizo bien su trabajo ante un Zverev que empezó muy seguro, con dos saques en blanco al servicio, pero que perdió energía claramente con el paso de los minutos ante el ritmo constante e inquebrantable del tenista de San Cándido, mejor adaptado al calor (34 grados), que procuró no facilitarle el golpeo de revés al alemán y variar su posición al resto. Un parcial de 5-0 le dio el primer set a Jannik, que tuvo que pelear algo más para encontrar el quiebre en el segundo. Lo hizo para ponerse con 4-3 y saque justo después de salvar la única oportunidad de rotura que tuvo un Sascha que trató de tirar de orgullo.
“He ido mejorando”
La regularidad de Sinner en esta categoría de torneos es notable, ya que ha alcanzado la final en seis de los últimos siete que ha disputado (falló en Shanghái 2025). “Es muy importante para mí disputar aquí la final por primera vez. Es la tercera vez que llego a las semifinales en este torneo, así que estoy muy contento por ello. Además, el año pasado me lo perdí, así que la satisfacción es todavía mayor. Ahora veremos qué viene. Desde luego, el siguiente partido será una prueba muy, muy dura. Pero estoy extremadamente feliz”, insistió el pelirrojo.
“Creo que hemos ido mejorando a lo largo de la semana, durante todo el torneo, y eso para mí era lo más importante. Y en cuanto al rendimiento de hoy, por mi parte ha sido una actuación muy sólida. Sascha hoy no jugó especialmente bien, esa fue mi sensación”, añadió. De hecho, al término del encuentro le preguntó al hamburgués si estaba bien.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar