Sinner se desfonda ante un espléndido Tsitsipas
El italiano acaba acalambrado y lo aprovecha el dos veces campeón, que se medirá este domingo con Ruud en su tercera final en el torneo monegasco.
En la cresta de la ola de un momento de tenis magnífico, el físico frenó a Jannik Sinner este sábado en las semifinales de Montecarlo. El italiano, de 22 años y número dos del mundo, no pudo consumar la remontada ante una gran versión de Stefanos Tsitsipas, la mejor del griego en mucho tiempo, que aprovechó los calambres de su rival para ganar por 6-4, 3-6 y 6-4 en 2h40. El domingo (15:00, Movistar +) se enfrentará en el duelo por el título a Casper Ruud, inesperado verdugo de Novak Djokovic (6-4, 1-6 y 6-4 en 2h17).
Tuvo mérito el transalpino al saber interpretar lo que necesitaba para intentar darle la vuelta al partido contra un Tsitsipas que había llegado a semifinales sin perder un set y cediendo pocos juegos. Además, el heleno, de 25 años y 12º, dominaba el cara a cara por 5-3 (3-1 en tierra). Aunque Jannik acusó molestias en la cadera y los muslos, fruto de un curso muy exigente para él, con muchos partidos (ha ganado más que nadie, 25 de 27) y redujo dramáticamente sus opciones de victoria. Había sido capaz de salvar 12 puntos de break hasta que 4-3 a su favor en el tercer set, Tsitsipas logró hacerle un break, como el que había conseguido para anotarse la primera manga.
Punto de inflexión
Antes, hubo un momento clave, con 3-1 y dos bolas de rotura para Sinner, cuando un saque de Stefanos que se fue claramente fuera de la zona de servicio, fue dado como bueno por el línea y la jueza de silla. Se quedó el transalpino pensando en esa injusticia y los calambres aumentaron, de manera que ya no pudo combatir el magnífico juego del heleno, que logra su tercera victoria ante un top-2 en tierra, primera tras la conseguida ante Medvedev en Roland Garros 2021.
Esta será su primera final de Masters 1.000 desde la de Cincinnati 2022, primera sobre arcilla desde la de Roma ese mismo año para un total de siete en la categoría. Es la tercera en Montecarlo, que le permite unirse a los que han llegado a ella al menos en tres ocasiones en un periodo de cuatro años: Coria, Nadal, Federer y Djokovic. Gracias a este éxito, el ateniense vuelve al Top-10 ocho semanas después. Será el número 9 a partir del próximo lunes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.