Sinner se corona en la élite y le quita el número dos a Alcaraz
El italiano gana su segundo Masters 1.000 en dos sets y 73 minutos ante el búlgaro Dimitrov y adelanta al español, que pasa a ser tercero en el ranking mundial.
Jannik Sinner dio este domingo un nuevo golpe encima de la mesa de la élite del tenis. El italiano de 22 años ganó en Miami su segundo título de Masters 1.000 (fue campeón el año pasado en Canadá) y gracias a los puntos obtenidos en el torneo estadounidense y a la derrota de Carlos Alcaraz en cuartos de final, adelanta al español en el ranking mundial para colocarse como número dos y relegar al tercer puesto a su gran rival. Sinner sometió en la final (6-3 y 6-1 en 73 minutos) a Grigor Dimitrov, que había sido el verdugo de Alcaraz, y demostró que es el mejor jugador de lo que va de temporada.
Esta era la tercera final de Jannik en el Miami Open, después de perder la de 2021 contra el polaco Hubert Hurkacz y la de 2023 ante el ruso Daniil Medvedev, al que barrió el sábado en semifinales. Ha ganado 25 de sus 26 últimos partidos desde las Finales de la Copa Davis de Málaga, donde fue campeón con Italia. Después, ya esta temporada, levantó el trofeo en el Open de Australia y en Róterdam, además de ser semifinalista en Indian Wells. Allí le ganó Alcaraz, con un cambio táctico que no se esperaba. Y esa derrota pareció hacerle mella en las primeras rondas de Miami. En segunda ronda tuvo que sufrir para remontar contra el neerlandés Tallon Griekspoor y no fue hasta cuartos, contra Machac, cuando elevó su nivel hasta las cotas que le llevaron al éxito. Desde entonces, no perdió ni set y solo cedió 13 juegos. Una victoria en plan Djokovic, de menos a más, quién sabe si reservando energías y calidad.
Sinner, muy superior
A Dimitrov, que ha recuperado la categoría y el tenis que le hicieron ganador de las ATP Finals en 2017 y vuelve más de seis años después al Top-10, le tiene tomada la medida desde que le gano, precisamente en Miami, en la tercera ronda del año pasado. Luego pudo con él otra vez en Pekín y en esta ocasión fue muy superior al búlgaro de 32 años. Le buscó con insistencia el revés y usó los golpes paralelos con mucha precisión (solo nueve errores no forzados). Grigor tuvo su momento, con 2-1 a favor en el primer set y bola de break. No la convirtió y a partir de ahí Sinner le pasó por encima. “Es un placer verte, aunque no jugar contra ti”, le dijo el de Haskovo en la entrega de trofeos.
“Estoy muy orgulloso, no solo por el resultado, también por el modo en el que gestioné todo. Empecé la semana sufriendo un poco, no tuve mucho tiempo para adaptarme a las pistas. A medida que avanzaba el torneo me fui sintiendo mejor”, resumió el pelirrojo, primer italiano campeón en Miami y jefe del circuito en 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.