Sinner, a dos victorias de recuperar el número uno
Sin estar al 100% físicamente, el italiano vence al estadounidense Shelton y se enfrentará este sábado en semifinales a Zverev.


Lejos de su 100% físico, quejoso por las molestias que le atormentan estos días en París, a Jannik Sinner le basta con fijar la velocidad de crucero y recurrir a su inmenso talento para avanzar en el Masters 1.000 francés, en pos de una final que podría devolverle el número uno del mundo que le quitó hace casi dos meses Carlos Alcaraz. El italiano ganó este viernes a Ben Shelton (doble 6-3 en 69 minutos) y está a dos victorias de recuperar el liderato de la clasificación. Una podría cosecharla el sábado (no antes de las 17:00, Movistar+) contra Alexander Zverev.
Sealed with a 😘
— Tennis TV (@TennisTV) October 31, 2025
The moment @janniksin locked down his 24th consecutive indoor hard court win at #RolexParisMasters pic.twitter.com/gW12Yr9gmX
“Ahora no estoy pensando en el ranking”, dijo el pelirrojo, con la boca pequeña. “Eso será una consecuencia de cómo juegue; iré día a día, porque cada reto es complicado y me esperan más. Lo que pase, pasará. Ha sido una temporada muy larga con muy buenos resultados. Estoy feliz por estar donde estoy”, añadió.
The rankings don't matter right now, @janniksin is living for the moment at #RolexParisMasters pic.twitter.com/18zpKXq4fz
— Tennis TV (@TennisTV) October 31, 2025
Sinner solventó su partido 400 en la ATP con otro ejercicio de tenis contundente y práctico. Solo cometió 10 errores no forzados, uno menos que el día anterior contra Francisco Cerúndolo, y 16 golpes ganadores le sirvieron para dominar a Shelton, estadounidense de 23 años y 7º, quizá negativamente afectado por el hecho de haber asegurado su plaza en las ATP Finals con su victoria en octavos ante Andrey Rublev. Porque le faltó deseo para ganar por fin a un top-3 (0-14).
“Era un encuentro que se presentaba duro, porque no es fácil tener el control contra un rival como Ben, que es un gran sacador. Pero resté muy bien y jugué sólido y también agresivo”, resumió Jannik, sabedor de que su situación no es la ideal. “El próximo será un partido muy físico, así que a ver cómo me siento”, advirtió. El de San Cándido vuela en racha de 24 victorias consecutivas en pistas duras bajo techo. Y en total, sobre superficie rápida, su porcentaje de victorias en 2025 es el mejor del circuito, un 91%.
El mejor italiano
Jannik, que es el primer italiano que alcanza 43 semifinales ATP, por delante de las 42 de Fabio Fognini y de Adriano Panatta, ha llegado a dicha ronda en ocho de los nueve Masters 1.000 (acumula 13 presencias). Es el primero de su país que lo consigue en la capital francesa. Solo le falta el de Madrid, donde fue cuartofinalista en 2024.
Noticias relacionadas
Su marca contra zurdos es 14-0 y frente a estadounidenses, 22-0 desde que Shelton le ganó por primera y última vez en Shanghái, hace dos años. Su progresión, hasta ahora, ha sido exponencial.
Auger-Aliassime frena a Vacherot
Felix Auger-Aliassime continúa con su casi imparable ascenso en el tramo final de la temporada, en un gran estado de forma que puede llevarle a disputar las ATP Finals. El canadiense, ganador de tres títulos en 2024 (Adelaida, Montpellier y Bruselas), frenó en París al sorprendente campeón de Shanghái, Valentin Vacherot, y lo hizo de manera contundente: doble 6-2 en 78 minutos. El sábado (14:30, Movistar+) se enfrentará en las semifinales a Alexander Bublik, que también tiene opciones, aunque bastante más remotas, de estar en la cita de Turín (9 al 16 de noviembre). El kazajo se impuso al australiano Alex de Miñaur en un duelo bastante más competido (6-7 (5), 6-4 y 7-5 en 2h22).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar