1
2
3
Liudmila Samsonova
1
6
6
Elena Rybakina
6
1
2
TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Samsonova sorprende a Rybakina y jugará la final del tirón

La rusa, que le tiene tomada la medida a la kazaja (3-0) se impuso en la semifinal aplazada el sábado por la lluvia y peleará contra Pegula por el título.

Liudmila Samsonova golpea de revés en su partido contra Elena Rybakina en Montreal.
MINAS PANAGIOTAKIS | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Elena Rybakina, número cuatro del mundo, que forma una especia de Big Three del tenis femenino con Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, topó este domingo en Montreal con una bestia negra para ella, Liudmila Samsonova. La rusa, que ya le había ganado dos veces, volvió a hacerlo, esta vez por 1-6, 6-1 y 6-2 en 1h43, en la semifinal aplazada el sábado. Y casi del tirón, con un par de horas de descanso, jugará su primera final de un WTA 1.000 contra Jessica Pegula, tercera del ranking, que tuvo la fortuna de resolver su eliminatoria contra Swiatek antes de que la lluvia arruinara la jornada anterior.

Noticias relacionadas

“Es un sueño llegar a una final como esta y ya no digamos si la gano”, dijo Samsonova, de 24 años, nunca había pasado de octavos en un torneo de esta categoría, y para llegar tan lejos en esta ocasión, dejó por el camino a tres top-15: Sabalenka (2ª), Bencic (13ª) y Rybakina (4ª). Hasta este año, solo había podido con una (1-5). Especialista en pista dura, superficie sobre la que ha ganado tres de sus cuatro títulos, fue capaz de remontar ante una sacadora tan potente como Elena(11 aces), porque ella no le va a la zaga (8) y ganó bastantes puntos con segundos servicios (56%). es justo señalar que Rybakina se había acostado a las cinco de la madrugada del sábado, hora local, porque su partido de cuartos contra Kasatkina terminó sobre las tres.

Liudmila tiene el cara a cara en contra con Pegula (1-2) y una de sus dos derrotas la encajó hace tres años en la previa de Cincinnati, donde ambas jugaran, directamente en el cuadro principal, la semana que viene. Una prueba de su progresión ascendente. La de Olenegorsk tiene asegurado el 12º puesto de la clasificación mundial y sería undécima si sale campeona.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000