Sabalenka vuelve a frenar a Andreeva
La bielorrusa gana a la rusa y se enfrenta este jueves en semifinales a la kazaja Rybakina. Swiatek y Keys, en la otra eliminatoria.
Aryna Sabalenka, bicampeona del Madrid Open, en 2021 y 2023, se impuso de nuevo a Mirra Andreeva, como hizo el año pasado en octavos. Esta vez, la bielorrusa batió en cuartos a la rusa de 17 años recién cumplidos (6-1 y 6-4 en 1h19) y volverá a jugar hoy (no antes de las 21:30, Teledeporte y Movistar+) en semifinales ante Elena Rybakina. La kazaja venció por 4-6, 7-6 (4) y 7-5 en 2h48 a su compatriota Yulia Putintseva, que tuvo dos puntos de partido con 5-2 en el tercer set y encajó un parcial de 5-0.
Sabalenka aspira a ser la primera que triunfa tres veces en la capital, tras la checa Petra Kvitova (2011, 2015 y 2018). Necesita alcanzar la final para que la estadounidense Coco Gauff, pese a que ya está eliminada, no le quite el número dos de la clasificación mundial. Aryna podría caer incluso hasta el cuarto puesto si no lo consigue.
Una rivalidad de moda
Rybakina ha disputado esta temporada cinco semifinales. Esta será la sexta. Ganó las anteriores. Es líder del año en victorias (30). “Será una batalla dura, como siempre la hemos tenido. Nunca se sabe qué esperar. Estoy deseando que llegue el partido y ojalá pueda recuperarme”, dijo sobre su duelo ante Sabalenka (5-3 para Aryna en el cara a cara).
“Nunca es fácil llegar a semifinales. Elena es una gran jugadora. Tuvimos tantas grandes batallas. Va a ser un desafío difícil para mí. Pero estoy feliz de aceptar este desafío. Haré lo mejor que pueda para conseguir esta victoria. Ojalá pueda traer mi mejor tenis”, explicó la tenista de Minsk. No antes de las 16:00 se juega la otra semifinal entre la polaca Swiatek y la estadounidense Keys.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.