Sabalenka limpia en Miami el borrón de Indian Wells
La número uno del mundo, con su sello agresivo, desarbola a Jessica Pegula para ganar por primera vez el WTA 1.000 de Florida.


Aryna Sabalenka fue Aryna Sabalenka en la final del WTA 1.000 de Miami. Agresiva y rabiosa. Para bien y para mal. Para acertar y para equivocarse, siempre al límite. Hasta romper a Jessica Pegula (4ª del ranking) y una final que acabó adjudicándose por 7-5 y 6-2 en 1h:29. La millonaria estadounidense (su familia es dueña de los Buffalo Bills de la NFL y los Buffalo Sabres de la NHL) se plantó en el partido decisivo dispuesta a vengar su derrota en las pasadas finales de Cincinnati y el US Open, pero no logró controlar el partido.
Sabalenka, número uno del mundo y de 26 años, venía de perder la final de Indian Wells frente a la supernova (17 años) Mirra Andreeva. Y quizá por eso comenzó con presión y permitió un carrusel de roturas (cuatro para ella y tres para la estadounidense). Incluso cedió el primer juego del segundo parcial y tuvo que remar que arreglarlo. Lo consiguió con facilidad.
Miami CHAMP 🏆
— wta (@WTA) March 29, 2025
World No. 1 @SabalenkaA defeats Pegula 7-5, 6-2 to lift her 8th WTA-1000 title!#MiamiOpen pic.twitter.com/hbObbMd8w6
Noticias relacionadas
La bielorrusa amarró su segundo título del año, tras el de Brisbane en su cuarta final del curso para levantar un WTA 1.000 que no había conquistado nunca y en el que tenía la barrera en los cuartos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar