NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Casper Ruud
6
7
6
Roberto Bautista
7
6
4

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Ruud remonta para cortar la buena racha de Bautista

El noruego se impuso en tres sets, con interrupción, por la lluvia. El castellonense venía en forma tras ser campeón en Kitzbühel. Ramos cae ante Hurkacz.

Actualizado a
Montreal (Canada), 11/08/2022.- Roberto Bautista Agut of Spain in action against Casper Ruud of Norway during the men's ATP National Bank Open tennis tournament in Montreal, Canada, 11 August 2022. (Tenis, Abierto, Noruega, España) EFE/EPA/ANDRE PICHETTE
Montreal (Canada), 11/08/2022.- Roberto Bautista Agut of Spain in action against Casper Ruud of Norway during the men's ATP National Bank Open tennis tournament in Montreal, Canada, 11 August 2022. (Tenis, Abierto, Noruega, España) EFE/EPA/ANDRE PICHETTE ANDRE PICHETTEEFE

Roberto Bautista bordó el tenis durante gran parte de un magnífico partido contra Casper Ruud, pero el noruego impuso su físico 11 años más joven (tiene 23 por los 34 del castellonense) para remontar e imponerse por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4 en 3h17. Se enfrentará en cuartos del Masters 1.000 de Canadá al canadiense Felix Auger-Aliassime-Aliassime, que este jueves ha cumplido 22 años con victoria frente al británico Cameron Norrie (6-3 y 6-4). Ruud no le había ganado ni un set a Bautista en sus dos anteriores duelos, pero ahora es el número siete del mundo, después de una progresión ascendente que continúa. El español estaba en racha de seis victorias y venía de ser campeón en Kitzbühel.

En el primer set, el nivel de tenis fue tremendo. Los dos exhibieron un golpeo limpio, duro y certero. La precisión con el servicio fue uno de los aspectos que inclinaron la balanza a favor de Bautista, que también se impuso más veces que Ruud en los intercambios largos, de más de cuatro golpes. El español metió muchos primeros saques y le restó casi todos a su rival. Esa presión constante le dio el primer quiebre, aunque acto seguido perdió su turno y el partido se niveló hasta un desempate que Roberto jugó magníficamente.

Fue un varapalo para Ruud, que se marchó al vestuario y estuvo más de 10 minutos fuera de la pista, por lo que fue amonestado. El descanso le dio la energía necesaria para empezar la segunda manga con agresividad e intención. Por eso se adelantó con una rotura, pero Bautista, que aparecía fatigado por el calor, no le dejó distanciarse más e hizo el contrabreak, al revés que en el primer parcial. Y se vino arriba ante la cercanía de la victoria. No le convenía un tercer capítulo, así que recuperó la seguridad de sus saques, también la potencia y la colocación de sus tiros. De ese modo, alcanzó la opción de un segundo tie-break. Sin embargo, cambiaron las tornas, se lo llevó Ruud.

Cambio de ropa y a seguir, con amenaza de lluvia. Otro jugador hubiera acusado el golpe, no Bautista, una roca. Se apuntó el primer juego, pero entonces la climatología obligó a la suspensión del partido. Una hora después, se reanudó y Ruud dio con la tecla para doblegar la famosa consistencia del de Castellón. Rompió para el 3-2 y ya no soltó la ventaja, aunque Rober salvó hasta tres puntos de partido.

Ramos desperdicia un match ball ante Hurkacz

Albert Ramos, que hasta este año no había ganado ningún partido en el Masters 1.000 de Canadá (0-3), se despidió del torneo este jueves en octavos después de cosechar, de manera brillante y ante rivales muy complicados (Goffin y Schwartzman), sus dos primeras victorias en el torneo. Pero lo cierto es que estuvo muy cerca de obtener la tercera y contra un top-10 como Hubert Hurkacz(10º), que se impuso en el desempate del tercer tras salvar un punto de partido: 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (3) en 2h25. A Ramos se le escapó vivo el polaco, que ya le había vencido hace unos meses en Montecarlo. Le tuvo contra las cuerdas con un 30-40 en la última manga, con el marcador en 5-4 a su favor. A partir de ahí, Hurkacz se valió de su potente servicio para alcanzar el tie-break y no dar opción al español en esa suerte. De nada sirvió el mérito de Albert en el primer parcial, cuando después de encarrilarlo con un quiebre, no se hundió cuando su rival niveló el duelo y fue capaz de ganarle el tie-break a un auténtico cañonero. Hurkacz se enfrentará en cuartos a Nick Kyrgios, que sigue de dulce después de ganar a su compatriota australiano Alex de Miñaur (6-2 y 6-3). La escalada del polémico tenista en el ranking (es virtualmente 27º) le permitirá volver a ser cabeza de serie en un Grand Slam, el US Open.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?